El ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, sugirió a su correligionario, el vicepresidente de la República, Federico Franco, que deje de plaguearse y hacer tanto ruido, y trabaje.
De esta manera, se refirió al recrudecimiento de la relación entre el presidente Fernando Lugo y el segundo del Ejecutivo.
“Creo que tanto ruido aturde a la gente. A mi me gusta escuchar más las necesidades de la gente que los ruidos políticos internos, que en general poco aportan. Está largo este tema, hace un año y medio que estamos sobre lo mismo”, sentenció.
En cuanto a los efectos que produce esta crisis en el entorno, manifestó que no afecta el trabajo en lo más mínimo, sino que al contrario, “parece que nos da más ánimo”.
Retrucó además las declaraciones de Franco, quien dijo que los ministros de su partido no lo apoyan porque disfrutan de las mieles del poder.
“Lo que estamos haciendo es asumir el compromiso que hemos tomado como liberales en la Alianza. Dijimos al pueblo paraguayo que este es el proyecto político. Estamos con Fernando Lugo y el PLRA. Creo que él (Federico) es el que está de contramano con el partido y con el Gobierno, y debe evaluar cuál es su posición”, disparó Alegre.
Apeló al diálogo permanente para contrarrestar la situación, “pero no perder el tiempo dedicado al trabajo. Dialogar en su tiempo y dedicar el 90% al trabajo, con eso vamos a salir adelante”.
RESPALDO. Acerca de rumores de destitución de su cargo, Alegre refirió que está dando resultados en su gestión y eso es lo que pide el mandatario.
“En Obras tenemos un total respaldo, estamos contentos que el presidente aprecie nuestro trabajo y valore el esfuerzo que hacemos”, remarcó.