Política

Efraín asegura que Abdo y HC financian al equipo de Llano

 

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aseguró ayer que el Gobierno de Mario Abdo Benítez y el líder del movimiento Honor Colorado Horacio Cartes se inmiscuyen en las internas del PLRA y financian a candidatos que son del sector liderado por Blas Llano. En ese sentido, manifestó que el senador Salyn Buzarquis recibirá dinero del Gobierno y de Cartes para su campaña a la presidencia del partido. Sus dichos fueron vertidos en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro.

“Blas Llano es Horacio Cartes. En estas internas compito contra el financiamiento de Horacio Cartes y de Abdo Benítez. El presidente pone plata en las internas liberales, los empresarios que financian a Salyn, que son los vialeros, ponen plata. Es plata del Gobierno, plata de Cartes, es mucha plata y ellos mismos confiesan. Ellos dicen que tienen la plata y estructura, a confesión de parte relevo de pruebas”, sostuvo.

Afirmó que, por el contrario, la estructura que él sostiene no es en base al dinero, sino un equipo político sólido.

Negó que el Partido Liberal esté quebrado financieramente. “En campaña se usaron mucho las deudas del partido. Para hacer una campaña no tenemos plata de la mafia, del contrabando ni de la mafia. Solo tenemos recursos legítimos que son parte del subsidio, y que hasta hoy el Estado no termina de pagar, y naturalmente si ellos no pagan nosotros caemos en deuda con nuestros acreedores, y tengo información de que no pagan a propósito. Forma parte de esta miserable forma de entender la política en Paraguay. Estamos en una situación límite y crucial para nuestra democracia”, expresó.

Alegre aseguró que las instituciones democráticas como el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, el TSJE y el Congreso “están controladas por Horacio Cartes con el dinero de la mafia”. Indicó que la Cámara de Diputados está totalmente comprada por Cartes. “Le falta el Senado y el PLRA controlar totalmente y lo va a hacer”, aseguró.

Expresó que Cartes no solamente compra a gente del PLRA sino también a parlamentarios de otros partidos.

“En el Congreso las decisiones se dan por mayoría, y nosotros tenemos una minoría que lucha. En estas internas y en las generales vamos a enfrentar a Horacio Cartes”, reiteró.

El titular del PLRA sostuvo que el hartazgo de la gente marca el cambio que se está por venir. Indicó que el desafío es tener una alternancia.

“Tenemos que unir a la gente decente y ser un proyecto capaz de superar”, dijo.

Alegre dijo estar convencido de que miles de colorados lo volverán a votar.

“Ellos siempre instalan la idea de que los colorados solo votan a los colorados, y eso es mentira, el partido que más fugas tiene es la ANR. A mí me votaron muchísima gente colorada”, finalizó. Valoró la posibilidad de que el empresario Norman Harrison se presente como candidato presidencial en el 2023.

Dejá tu comentario