08 jul. 2026

Efraín Alegre pide respeto para pequeños agricultores

El candidato a la Presidencia por la oposición Alianza Ganar, el liberal Efraín Alegre, defendió este viernes la contribución de los pequeños agricultores y campesinos a la economía y pidió respeto para ellos, durante un acto electoral en Capiíbary, en el Departamento de San Pedro.

efrain alegre.jpg

Efraín Alegre se reafirmó en la bajada tarifaria de la electricidad. Foto: Gentileza.

EFE


Alegre se refirió en el acto a unas declaraciones realizadas por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en agosto de 2017, durante las marchas campesinas por el centro de Asunción, en las que decía que los paraguayos “no son cavernícolas” y no pueden “salir a las calles con palos a golpear y a amenazar”.

“Ese es el desprecio que han mostrado hacia el pequeño campesino. Vamos a decirles con nuestro voto que no somos cavernícolas, que somos agricultores, que somos paraguayos y que nos merecemos el respeto”, manifestó el candidato a presidente en un discurso pronunciado casi en su totalidad en guaraní.

En esta localidad rural, Alegre se comprometió a recuperar la agricultura familiar campesina y a generar trabajo y empleo en el campo.

“Nuestras familias van a consumir el producto del esfuerzo y el trabajo del agricultor paraguayo”, añadió el candidato, en un mensaje de protección hacia la producción nacional.

Además, el político liberal, que concurrirá a las elecciones como cabeza de la alianza Ganar, en coalición con el Frente Guasu, recordó ante los presentes que otra de sus promesas es lograr un precio más barato de la energía obtenida a través de las represas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.

Alegre se reafirmó en la bajada tarifaria de la electricidad y recordó que esta cuestión se encuentra entre los cinco primeros decretos que firmará si gana las elecciones del 22 abril.

Ese día representa, según Alegre, la fecha de “un nuevo cambio” que terminará con el “continuismo” que para él representa su rival a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado (conservador).

Más contenido de esta sección
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Freddy Abente Ramos que estaba internado a consecuencia de un choque provocado por un conductor ebrio en Pedro Juan Caballero. Se encontraba acompañado de su hija quien sigue internada.
La gerente de Abastecimiento del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, explicó cuál es el problema que enfrenta la previsional para contar con medicamentos en las farmacias de sus diferentes clínicas y periféricas.
Dos motocicletas hurtadas en la madrugada de este martes fueron recuperadas por agentes policiales en una vivienda precaria del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde además fueron encontradas otros dos biciclos de dudosa procedencia. Fueron localizados por el sistema de rastreo GPS de uno.
Basilio Bachi Núñez anunció un debate libre en la Cámara de Senadores para emitir un pronunciamiento sobre la polémica desatada entre Celeste Amarilla y el jugador francés Kylian Mbappé que ya derivó en una denuncia internacional por racismo. Resaltó que los dichos de su colega “afecta la imagen del país”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante seis allanamientos simultáneos este miércoles en el barrio Tablada Nueva de Asunción buscando a integrantes de una estructura criminal que utiliza a niños y adolescentes para la venta de drogas. Hay cuatro detenidos en el operativo.
El abogado Felino Amarilla analizó la repercusión generada tras las declaraciones racistas de la senadora Celeste Amarilla sobre el futbolista francés Kylian Mbappé, que provocó la apertura de una investigación de la Justicia de Francia. Lamentó que la situación haya escalado a un nivel político.