Política

Efraín afirma que denunciará el acuerdo Cartes-Macri

 

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, anunció que denunciará penalmente esta semana al ex presidente Horacio Cartes por el daño patrimonial de USD 4.000 millones que genera al Paraguay tras el acuerdo Cartes-Macri en Yacyretá y “por la entrega a precio irrisorio a la Argentina de nuestra energía”.

“Ahora con todos los escándalos resulta, y lo dice la Contraloría, USD 4.000 millones han entregado los traidores al Brasil, nuestro patrimonio, lo que nos pertenece. Resulta que los denunciamos en este momento, y dicen que ya prescribió, que no hay nada que hacer, se llevaron los USD 4.000 millones y no hay nada que hacer. No, no vamos a quedarnos parados”, expresó Efraín en un mensaje a través de las redes sociales.

Aseguró que el robo a Paraguay no se agota en Itaipú, sino que también se perpetra en Yacyretá, especialmente desde el acuerdo entre Cartes y el ex presidente argentino Mauricio Macri, suscrito en 2018. “Horacio Manuel Cartes Jara entregó y reconoce una deuda espuria de USD 4.000 millones, patrimonio que nos pertenece a los paraguayos. Y entrega nuestra energía a 13 dólares por 30 años, cuando la energía está USD 200. ¿Cómo se llama eso? Traición, robo, se llama alta traición y realmente significa el robo del desarrollo y de las oportunidades del pueblo paraguayo”, reclamó Efraín Alegre.

Insistió que sus denuncias se enfocan en cuatro puntos: denuncia penal a traidores de Itaipú, denuncia penal a los traidores de Yacyretá, energía más barata para paraguayos; y una licitación pública internacional, para vender energía a precio de mercado para los brasileños.

Dejá tu comentario