Mundo

EEUU ya es el tercer país con más casos a nivel mundial

 

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus trepó a 60.115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muertos. Estados Unidos es el tercer país en cuanto a número de casos confirmados de coronavirus, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%.

Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada.

El coronavirus, que ha matado a más de 20.000 personas en el mundo, fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre.

Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 millones y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en Estados Unidos.

Si la tasa de mortalidad real es del 1%, el virus podría causar entre 700.000 y 1,5 millones de muertes.

Las enfermedades cardiacas eran la principal causa de muertes para los estadounidenses en 2018, el último año con datos oficiales, con poco más de 650.000 fallecidos.

La gripe y la neumonía dejaron, por otra parte, 60.000 muertos ese año.

NUEVA YORK. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que el número de casos de coronavirus supera ya los 30.000 y consideró insuficiente el paquete de estímulo fiscal de 2 billones de dólares que se debatía anoche en el Congreso de EEUU porque la asignación que le correspondería al estado, epicentro de la pandemia en el país, es “una gota” frente al “agujero” económico que se estima causará en sus cuentas. En su actualización diaria, Cuomo informó que hay 30.811 positivos en el estado, de los cuales 3.805 (el 12%) están hospitalizados y de ellos 888 (un 3%) en cuidados intensivos (UCI), “predominantemente personas mayores, con problemas de salud previos o inmunodeprimidas”. Han fallecido hasta el momento 285 personas en el estado.


60.115
infectados se contabilizan en EEUU, con Nueva York como el epicentro, con más de 30.000 casos positivos.

Dejá tu comentario