07 ago. 2025

EEUU y Rusia continúan discusiones a alto nivel para tregua en Siria

Representantes de Estados Unidos y Rusia están reunidos en Ginebra para intentar completar los detalles de un acuerdo para una nueva tregua en Siria, confirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

obama-y-putin.jpg

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama. | Foto: hoy.com.do

EFE

“La discusiones actuales van más allá de la tregua de 48 horas” solicitada por la ONU en Alepo para aportar ayuda humanitaria a la población, dijo De Mistura.

Los responsables de Exteriores estadounidense, John Kerry, y ruso, Serguei Lavrov, se reunieron la semana pasada en Ginebra para intentar cerrar un acuerdo de cese de hostilidades en Siria, lo que no consiguieron, pero anunciaron que sus expertos continuarían las discusiones para llegar a un entendimiento.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.
Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer acusada de ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo durante el que trató a más de 4.000 pacientes gracias a una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO, por sus siglas en inglés).
El deshielo de un glaciar en Pakistán permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido hace 28 años, en 1997 en Kohistán, uno de los ramales de la montañas del Himalaya cerca de la frontera con Afganistán.
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.