20 dic. 2025

EEUU: Un terremoto de 5,6 grados Richter sacude el estado de Oklahoma

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ocurrió este sábado en el estado de Oklahoma y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).

oklahoma.JPG

Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica. | Foto: www.univision.com

EFE

El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma), a una profundidad de 6,6 kilómetros. El temblor ocurrió a las 7.02 (12.02 GMT).

Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.

Hasta el momento, los medios locales no han informado de víctimas o serios daños materiales por el temblor que se produjo relativamente cerca de la ciudad de Tulsa.

Más contenido de esta sección
El Senado francés aprobó este martes una resolución que insta al Gobierno francés a llevar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para bloquearlo.
El ejército de Estados Unidos anunció este lunes que atacó a tres embarcaciones presuntamente cargadas de drogas en el Pacífico oriental, causando ocho muertos, en el marco de una campaña que despierta dudas sobre su legalidad.
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, destacó este lunes las transformaciones que vive el mundo y sostuvo que el Mercosur debe adecuarse a ese contexto para estar a la altura de los nuevos desafíos.
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).