28 may. 2025

EEUU: Un terremoto de 5,6 grados Richter sacude el estado de Oklahoma

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ocurrió este sábado en el estado de Oklahoma y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).

oklahoma.JPG

Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica. | Foto: www.univision.com

EFE

El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma), a una profundidad de 6,6 kilómetros. El temblor ocurrió a las 7.02 (12.02 GMT).

Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.

Hasta el momento, los medios locales no han informado de víctimas o serios daños materiales por el temblor que se produjo relativamente cerca de la ciudad de Tulsa.

Más contenido de esta sección
La muerte de al menos 33 personas a causa de infecciones provocadas por fentanilo contaminado durante su producción en laboratorios argentinos ha abierto una crisis sanitaria en el país, donde se investiga si hay más personas que han perdido la vida por esta causa.
La continuidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se definirá este jueves, tras la recusación este martes de la jueza Julieta Makintach por su vínculo con la realización de un documental sobre el caso y el posterior pedido de todas las partes de que se declare la nulidad del proceso.
La Asamblea Nacional francesa legalizó este martes la eutanasia, sumándose así a otros países de su entorno, como Países Bajos o España, que ya habían legislado a favor de la medida. Otros como Alemania o Italia no han dado el paso para legalizar la muerte asistida.
El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, aseguró este martes que “lo que está sucediendo en Gaza es inaceptable” y que “el derecho internacional humanitario debe aplicarse siempre y a todos”, al tiempo que urgió a alcanzar una tregua en Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que representantes de la Unión Europea (UE) han pedido “fijar rápidamente las fechas de la reunión” para llegar a un acuerdo comercial, tras la amenaza del gobernante de imponer un arancel del 50 % al bloque por no ver avance en las negociaciones.