12 ene. 2026

EEUU: Primera tormenta de 2024 será muy poderosa

Estados Unidos vivirá durante los próximos días la primera gran tormenta invernal del año, que dejará fuertes vientos, tornados e intensas nevadas en gran parte del centro y del este del país, según alertan las autoridades meteorológicas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó ayer que una “gran tormenta invernal” producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el “rápido fortalecimiento” de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir de hoy.

Hay tres sistemas de tormentas que están o estarán impactando territorio estadounidense. La primera es la gran tormenta invernal que traerá fuertes nevadas y fuertes vientos al noreste y a los Apalaches centrales.

El segundo sistema de tormentas atravesó ayer las Montañas Rocosas y generará fuertes nevadas y fuertes vientos sobre las llanuras y el Medio Oeste hoy y mañana, con nieve de hasta 30 cm.

Habrá además ráfagas de viento de más de 80 km/h que dificultarán la visibilidad y es probable que a principios de la semana se produzcan inundaciones fluviales y repentinas generalizadas y potencialmente significativas.

El tercer sistema llegó al noroeste del Pacífico, un sistema de tormentas profundas que generará fuertes lluvias costeras, fuertes nevadas en las montañas y fuertes vientos en toda la región a partir de esta noche y que continuará al menos hasta mitad de semana. EFE

Más contenido de esta sección
El Ministerio chino de Exteriores exhortó este lunes a Estados Unidos a que “no use a otros países como excusa para sus propios propósitos egoístas”, ante las pretensiones del presidente de EEUU, Donald Trump, de controlar Groenlandia con el argumento, entre otros, de que la isla no está lo suficientemente protegida frente a China y Rusia.
Los agricultores franceses continúan este lunes su movilización contra el acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur con bloqueos en el puerto de Le Havre (noroeste) y en la autopista A1, también conocida como Autopista del Norte, que es la más transitada de Francia, al conectar País con Lille, entre otros puntos del país.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, advirtió que el régimen debe llegar a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde. La Habana le respondió que “nadie le dicta qué hacer”.