09 ago. 2025

EEUU: Hombre estuvo 15 horas en el mar tras caer de un crucero

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre que cayó de un crucero de la compañía Carnival que zarpó de Nueva Orleans (estado de Luisiana, EEUU) rumbo a Cozumel (México) y estuvo varado en aguas del Golfo de México por más de 15 horas, informa este viernes la cadena CNN.

crucero.jpg

El hombre habría caído de un crucero.

Foto: hosteltur.com

El hombre de 28 años, cuya identidad no se ha revelado, se hallaba la noche del miércoles con su hermana en el bar del crucero Carnival Valor y poco antes de la medianoche fue a los servicios, tras lo cual no se supo más de él, de acuerdo al relato de un portavoz de la compañía Carnival a CNN.

Tras proceder a su búsqueda por la embarcación, la tripulación del Carnival Valor reportó al día siguiente la desaparición a la Guardia Costera, que la tarde de ese día lanzó un operativo de rescate al que se sumó el propio crucero.

Unas seis horas después, un barco de carga divisó a un hombre en el mar a unas 20 millas al sur de Southwest Pass, en Luisiana y la desembocadura del río Mississippi, y alertó a los guardacostas, según la cadena.

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató al joven, quien se hallaba consciente y de inmediato fue trasladado al aeropuerto New Orleans Lakefront, donde lo esperaban personal de emergencia.

“Parecía estar sufriendo de hipotermia leve, shock, deshidratación, pero su condición en general se veía estable”, dijo a CNN el teniente Seth Gross, un coordinador de la unidad de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, quien agregó que la persona se identificó y confirmó ser el pasajero que se había caído de la embarcación.

“Verdaderamente un milagro, especialmente en un día festivo como el Día de Acción de Gracias, donde se trata predominantemente de la familia y pasar tiempo juntos”, reconoció el teniente, quien reconoció que el hallazgo del joven es uno de los acontecimientos más destacados de su carrera dentro de la institución, en la que ha permanecido 17 años.

La Guardia Costera confirmó que el último parte refleja que la persona se halla estable, pero no pudo precisar las razones por las que cayó del crucero.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.
Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer acusada de ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo durante el que trató a más de 4.000 pacientes gracias a una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO, por sus siglas en inglés).
El deshielo de un glaciar en Pakistán permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido hace 28 años, en 1997 en Kohistán, uno de los ramales de la montañas del Himalaya cerca de la frontera con Afganistán.
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.