EEUU dotará a Aduanas de un nuevo sistema contra el crimen

Una agencia de Estados Unidos (EEUU) y la Dirección Nacional de Aduanas acordaron la implementación de nuevo sistema de identificación en la frontera.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, dio la noticia al respecto en su cuenta de Twitter el viernes. Mencionó que el sistema permitirá a su país y a Paraguay continuar construyendo de manera segura los lazos económicos, de seguridad y culturales.

Una publicación de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP-US, por sus siglas en Inglés) señala que se llegó a un acuerdo con la Dirección Nacional de Aduanas para la implementación del programa del Sistema Automatizado de Focalización Global, o ATS-G, en la frontera.

Según la agencia estadounidense se trata de una software que mejora la forma de examinar a los viajeros que entran y salen de un país a otro, lo que ayuda a identificar a los viajeros de alto riesgo, como contrabandistas o terroristas.

Lea más: Acuerdo aduanero de Paraguay con EEUU

La Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado y el Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal Internacional del Departamento de Justicia de EEUU le proporcionarán a Paraguay los hardware y software esenciales para implementar el programa.

Los equipos arribarán al país en las próximas semanas.

El comisionado Adjunto Ejecutivo de Operaciones de Campo de CBP-US, William A. Ferrara, manifestó que la misión de la Agencia de Aduanas de Estados Unidos es la seguridad fronteriza y los viajes legales, por lo que es muy consciente de la importancia de involucrar a sus socios y partes interesadas internacionales.

Dejá tu comentario