02 jun. 2025

EEUU: Conocer la Casa Blanca es posible con recorrido virtual de 360º

Recorrer la Casa Blanca en 360 es una experiencia accesible y única. Es una forma de conocer a distancia todas sus salas públicas, incluyendo la biblioteca, el teatro y espacios que homenajean a figuras de la política estadounidense.

sala azul.png

Se puede conocer en detalles las salas públicas de la Casa Blanca.

Foto: The White House Historical Association.

El recorrido virtual 360 permite pasearse por la Casa Blanca y acercarse a los objetos para visualizarlos mejor. Por ejemplo se pueden observar cuadros de las exprimeras damas Jacqueline Kennedy y Patricia Nixon, en la sala Vermeil de la planta baja.

La Sala Azul es famosa por su forma ovalada, su ubicación central y las vistas de los monumentos a Washington y a Jefferson a través de las ventanas del pórtico sur.

El antiguo teatro, que aparece intacto, lo había instalado Franklin D. Roosevelt para ver los noticieros de tiempos de guerra.

Se puede apreciar el comedor, la segunda sala más grande de la Casa Blanca que suele ser escenario de cenas oficiales. Fue ampliada en 1902 durante la presidencia de Theodore Roosevelt y reconstruida en el periodo de Harry S. Truman.

En la biblioteca hay más de 2700 libros, que representan obras clásicas de la historia, la literatura y la filosofía de Estados Unidos. La sala se utiliza a veces para entrevistas y discursos televisados del presidente.

Más contenido de esta sección
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro divulgó este domingo un mensaje en el que abre la puerta a ser candidato presidencial para las elecciones de 2026, en las que su padre, el ex presidente Jair Bolsonaro, no podrá participar, pues ha sido inhabilitado por la Justicia.
El papa León XIV recibió este domingo a miles de familias en la Plaza de San Pedro y, ante ellas, defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, “no como un ideal”, y criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”.
El Ejército israelí emitió la noche de este sábado nuevas órdenes de evacuación forzosa para casi toda la gobernación de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, pidiendo a los gazatíes que se dirijan al área de Al Mawasi.
Argentina, Brasil y Paraguay firmaron este viernes en Buenos Aires un nuevo acuerdo interministerial de cooperación policial que refuerza y actualiza el funcionamiento del Comando Tripartito en la Triple Frontera, una de las regiones más sensibles de América del Sur para el combate al crimen organizado.
Para muchos el vals Danubio azul, del famoso compositor austriaco Johann Strauss II, es sinónimo cultural de viaje espacial, desde que apareció en el clásico de la ciencia ficción 2001: Odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick. Pero ahora lo será realmente.
El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que duplicará hasta el 50% los aranceles al acero y al aluminio a partir de la próxima semana provocó este sábado la indignación de la Unión Europea, en el último episodio de una batalla comercial destinada a proteger a las industrias nacionales.