18 nov. 2025

EEUU confirma que mató al líder de EI en Siria en un ataque aéreo

El Comando Central (Centcom) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que mató al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, en un ataque aéreo.

ISIS.jpg

Una imagen con miembros del grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

“Además de ser un líder veterano del grupo, Maher Al Agar fue responsable de promover intensamente el desarrollo de redes del Estado Islámico (EI) fuera de Irak y Siria”, explica una nota emitida este martes por el organismo.

Según el Centcom, no se produjeron bajas civiles en el ataque, en el que también fue herido uno de los colaboradores estrechos del líder terrorista.

“El ataque reafirma el compromiso del Centcom con la región y la derrota definitiva de EI”, dijo uno de los portavoces de la oficina, Joe Buccino, en el comunicado.

https://twitter.com/SyriaCivilDefe/status/1546819649886724101

Añadió que el EI “continúa siendo una amenaza para Estados Unidos y para sus aliados en la región”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya avisó esta mañana que Al Agar había muerto durante el ataque de un dron estadounidense en una zona ocupada por Turquía en la provincia de Alepo.

El ataque se produjo meses después de que otra operación estadounidense acabara con la vida del anterior “califa” del EI, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, en el noroeste de Siria.

Más contenido de esta sección
Millones de personas en todo el mundo han experimentado problemas para acceder a páginas webs o a plataformas como X, a raíz de un fallo masivo en los sistemas del proveedor de servicios en la nube Cloudflare, que mantiene parte de la infraestructura de internet.
El uso de técnicas químicas avanzadas e inteligencia artificial permitió a científicos estadounidenses detectar por primera vez señales de vida en la Tierra hace 3.300 millones de años, tecnologías que podrían revolucionar la búsqueda de rastros de vida en Marte y en lunas rocosas como Europa según un estudio publicado este lunes en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Usuarios de X, la red social propiedad de Elon Musk, reportaron problemas a nivel mundial este martes. La caída provocó que la plataforma sea inaccesible.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su gobierno mantiene la posición “invariable” de dialogar “cara a cara” con el presidente estadounidense Donald Trump, que más temprano afirmó que “en algún momento” hablaría con su par venezolano.
El número de personas conectadas a internet creció en 240 millones en los últimos doce meses y ha superado la barrera de los 6.000 millones, aproximadamente tres cuartas partes de la población global, según el informe anual sobre conectividad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de la FIFA, Gianni Infantino, anunciaron este lunes el FIFA Pass, un nuevo sistema que agilizará los trámites migratorios para los hinchas que hayan comprado entradas para el Mundial.