El anfitrión fue el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, quien en su discurso defendió la democracia y el derecho de asociación.
“En las sociedades democráticas, la figura central es el ciudadano, y todos los ciudadanos deben tener las mismas oportunidades de participar de forma significativa. Empoderar a quienes viven en comunidades vulnerables, satisfaciendo sus necesidades sanitarias básicas, les da la oportunidad de contribuir al desarrollo de la nación, ya sea participando en la economía o ejerciendo el derecho fundamental de la asociación”, expresó.
También resaltó la historia de amistad entre las tres naciones y la cooperación.
“Con motivo del despliegue de personal médico militar de Estados Unidos y de las fuerzas de seguridad de Taiwán en Filadelfia, recordamos la historia de amistad y cooperación que existe entre nuestras tres naciones. Estados Unidos, Paraguay y Taiwán cooperan juntos en una variedad de temas: desde el abordaje de los retos compartidos en ciberseguridad hasta el aprovechamiento de las tecnologías emergentes para llegar a poblaciones desatendidas, pasando por el apoyo al desarrollo de pequeñas y medianas empresas”, recalcó.