06 abr. 2026

EEUU anuncia envío de aviones y buques de combate

28986459

Escalada. Israel está forjando alianzas ante inminente ataque.

afp

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó el pasado viernes el envío de más aviones y buques y de combate a Oriente Medio en medio de una escalada en las tensiones en la región tras los ataques de Israel en Líbano e Irán.

La portavoz del Pentágono, Sabrina Sigh, señaló que la decisión de reforzar la presencia militar en la región responde a la “posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus aliados”.

“El secretario Austin ha ordenado ajustes a la posición militar de EEUU para mejorar la protección de las fuerzas estadounidenses, aumentar el apoyo a la defensa de Israel y garantizar que EEUU esté preparado para responder a diversas contingencias”, indicó.

El Pentágono enviará un escuadrón de cazas adicional a la región, a la vez que más buques de guerra, aunque no especificó cuántos exactamente.

La portavoz señaló que, si es necesario, enviará a su vez unidades adicionales de sistemas de defensa contra misiles en tierra. Este anuncio llega después de que el presidente Joe Biden abordara en una llamada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “nuevos despliegues militares” para proteger a Israel de las amenazas de ataque de Irán. EFE

Más contenido de esta sección
La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Academia de Ciencias China enviarán el próximo 9 de abril al espacio la misión Smile que, cargada con cuatro instrumentos, examinará minuciosamente la respuesta de la Tierra a la interacción del viento solar y ahondará en el conocimiento de las tormentas geomagnéticas.
El Ejército israelí mató este domingo al menos a siete palestinos en diferentes ataques en el norte y sur de Gaza, confirmaron a la Agencia EFE fuentes hospitalarias, pese al alto el fuego vigente en el enclave desde el pasado octubre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar este domingo con desatar “el infierno” en Irán cuando venza el ultimátum que dio a la república islámica para desbloquear el Estrecho de Ormuz. “Abran el puto estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno. ¡Ya lo van a ver!”, escribió.
La familia real británica se mostró unida este domingo de Pascua al asistir a una misa en Windsor, al oeste de Londres, Reino Unido, en la que fue su primera aparición pública desde el arresto del ex príncipe Andrés, que no estuvo presente.
El administrador de la NASA, Jared Isaacman, dijo este domingo -cuando los astronautas de Artemis II se preparan para dar la vuelta a la Luna este lunes-, que la jefatura de la agencia que él asumió en diciembre pasado ya no aguantará retrasos o sobrecostos en los planes de la agencia estadounidense de lograr una presencia permanente en ese satélite.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la operación de rescate de un piloto de un caza estadounidense derribado en Irán.