“Juega de volante y de central. Se ha nacionalizado y quiere formar parte de nuestro proceso. Pendientes de su rendimiento y encantado de contar con él”, expuso el adiestrador albirrojo acerca del futbolista formoseño de 28 años que juega en el Chicago Fire de la MLS.
Analizando acerca de la liga norteamericana, en donde fueron transferidos Erik López y Rodney Redes, Berizzo apuntó: “Es una liga que permite, a través del juego dinámico, hacer muy buenas evaluaciones para nuestros jugadores. Tenemos muchos futbolistas allí y eso es bueno, porque se ha equiparado mucho con Sudamérica”.
Planteado el esquema para la aventura en Eliminatorias, el Toto reflexionó: “Cambiar el sistema es una alternativa. Queremos que la pelota pase por los mediocampistas, por Miguel (Almirón), hemos conversado con él y es una agradable problemática, una cuestión a resolver dentro de nuestro equipo”, sumando: “Nuestros partidos sobresalientes han sido ante Argentina y Brasil en la Copa América. Me atrevo a decir que nuestro planteamiento está hecho para vencerlos”.
Puntualizando la pausa hasta octubre del inicio de las Eliminatorias, Berizzo aseguró: “Este tiempo de parate nos sirvió para reforzar nuestras ideas, hablar de los errores y potenciarnos de cara al reinicio de la competencia”.