Espesura-Proyecto Ruta se titula la pieza de danza contemporánea que sube hoy, a las 20, al escenario del auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834). Acceso gratuito.
Edith Correa, una experimentada bailarina y coreógrafa, dirige el estreno de esta obra, que es creación compartida con el performer Juan González -quien es el protagonista de la pieza-, y la colaboración del bailarín Jorge Báez.
En la obra coreográfica, el movimiento se entrelaza con textos de la escritora brasileña Clarice Lispector y la música original de Germán Lema.
Correa indica que la pieza crea un diálogo entre una voz femenina de la literatura, un cuerpo y el espacio que se interpone entre ambos.
CREACIÓN. El proceso de creación investiga en base a la imaginación del escritor y del lector, opina Edith Correa.
Esta presentación de Espesura Proyecto Ruta, cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas y del Centro Cultural de España Juan de Salazar.
El diseño visual está a cargo de Gustavo Benítez; la asesoría literaria y conceptual es de Jacobo Rauskin y Diana García. La concepción musical es de Germán Lema y la fotografía, de Javier Medina. Colaboró en la coreografía Juan González
SOBRE LA COREÓGRAFA
Edith Correa fue parte de la primera generación de bailarines de danza contemporánea egresados del Instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA).
Ella además se hizo parte del grupo independiente Cuerpo presente, desde el cual desarrolló con sus compañeras, Marisol Salinas y Mirta Insaurralde, obras como Kambuchi, Amarillo Sur, Verde que te quiero verde y Nocturno. Correa se presentó durante su formación en Brasil y Estados Unidos. Tras la separación de sus compañeras, Edith continuó generando -como bailarina, coreógrafa y directora- trabajos como Luciérnaga, Desde tus ojos y Una grieta en un muro.
Llegó a crear y estrenar en Alemania la obra Kaum Raum, con la bailarina y coreógrafa alemana Birgit Asshof.