El emprendimiento tendrá unidades cuyos costos están entre USD 190.000 y USD 1.500.000, este último es el precio de los dúplex de dos plantas que se hallan en el piso 17, de los cuales uno ya fue vendido. Sus 30 pisos lo convierten en el segundo edificio con mayor altura de Asunción, luego de Icono, de 37 niveles.
Miranda es un emprendimiento que arrancó con una inversión de USD 15 millones para más de 20 pisos. La inversión hoy llega a USD 20 millones, ya que ha subido la categoría del edificio que hoy tiene 30 pisos; sumó un nivel más de estacionamiento a los tres anunciados inicialmente y dos ascensores más de los 3 previstos en el proyecto inicial.
Todos los cambios fueron introducidos para beneficio de los futuros habitantes del edificio; las cocheras para cubrir correctamente la demanda, los ascensores, uno de ellos camillero o de servicio, es amplio para permitir subir o bajar cosas de gran tamaño, explicó Gonzalo Codas, directivo de IPI, una de las encargadas, junto con Mersán Inmobiliaria, de la comercialización de las unidades de Miranda.
Miranda, que tiene previsto concluirse en dos años, tendrá una pequeña sala de cine, salones de uso múltiple, sala de juegos para niños y parrillero en la parte baja.
“Nuestra idea con este edificio, al que denominamos Casas en Altura, es que la gente que se muda de su casa no sienta tan drástico el cambio de mudarse de una casa a departamento. Los amenities son muy bien equipados con bajo costo de mantenimiento, lo que incide en la reducción de las expensas de los usuarios. Buscamos una mudanza de casa a departamento que tenga la comodidad de la casa pero con bajo costo de expensas”, explicó Codas.
A LA VANGUARDIA. El emprendimiento fue concebido como un proyecto vanguardista, con departamentos de hasta 450 m², de 2, 3 y 4 dormitorios, y dos dúplex con piscina propia en el piso 17. También tendrá pisos enteros que podrán diseñarse según las preferencias del comprador. En total, ya fueron vendidas a sus propietarios finales 20 unidades, casi todas a un costo de USD 500.000, que son semipisos, y el dúplex de USD 1.500.000, adelantó.
La Desarrolladora Codas – Vuyk y el grupo argentino Isapar SA, con larga trayectoria de inversiones en Paraguay en el rubro campo, se unieron para desarrollar Miranda. La primera será gerenciadora de la obra; se hará una licitación para contratar la constructora, mientras que la comercialización se hará exclusivamente a través de IPI y Mersán Inmobiliaria.
MAYORíA PARAGUAYA. Gonzalo Codas comentó también que el 80% de los que han adquirido unidades en pozo son compradores finales y son paraguayos; el 20% restante fueron adquiridos para ser utilizados como renta. Entre los adquirentes se destacan el empresario Miguel Carrizosa y la senadora Mirtha Gusinky.
Gusinky comentó que luego de mucha búsqueda pudo dar con un departamento que reunía las condiciones que buscaba: seguridad, buena ubicación y confianza para invertir.
“Cuando uno llega a determinada edad decide reducirse, vivir en un departamento. Se presentó una oportunidad con este proyecto y decidí, con el acompañamiento de mis hijos, comprar un espacio que será mi futura residencia”, explicó.
Señaló que el proyecto le generó confianza para invertir porque reúne las condiciones modernas que hoy se exigen, se ajusta a los padrones de saneamiento ambiental, de todo lo cual la Comuna tiene pleno conocimiento, es decir, de lo que será la construcción.