25 abr. 2024

Édgar Acosta denuncia amenaza de concejal llanista

El diputado Édgar Acosta denunció amenazas de un concejal llanista de Fernando de la Mora. El edil sostuvo que al parlamentario se le caerán más dientes de los que había perdido tras el disparo que recibió en la boca durante los hechos ocurridos en el 31M.

Concejal.jpg

El diputado Édgar Acosta denunció amenazas de un concejal llanista de Fernando de la Mora.

Foto: captura video

El diputado Édgar Acosta difundió un video en su cuenta de Twitter donde el concejal llanista de Fernando de la Mora, Alexis Ocampos, sostiene que se le caerán más dientes de los que ya perdió, tras haber recibido un disparo en la boca durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

“Que el efrainismo le ponga a Édgar Acosta. Ya se le cayeron los dientes y ahora se le van a caer todos, porque no va a poder ganarnos con mentiras”, fue lo que expresó en tono de burla Ocampos en un encuentro de liberales.

El parlamentario denunció dicha amenaza en las redes sociales y sostuvo que todo esto “le motiva a seguir luchando contra los sinvergüenzas”.

Al diputado le ofrecieron pugnar por el cargo de gobernador de Central por su partido. Su precandidatura está siendo apuntalada por el oficialismo liberal y, gracias al buen relacionamiento de Acosta con las demás bancadas de oposición, su figura está ganando terreno.

Lea más: Édgar Acosta es propuesto en Central para la Gobernación

“No les tengo miedo (por más que viniendo de ellos, siempre hay que cuidarse mucho). Una pena tu risa cómplice doctor Fleitas, vos sabés lo que sufrí”, prosiguió. Hugo Fleitas se lanzó como precandidato a presidente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Embed

La diputada Kattya González y su colega Jorge Ávalos Mariño expresaron su solidaridad a Acosta y reprocharon el actuar del concejal.

“Mi solidaridad estimado colega. La campaña política no justifica de modo alguno la burla sobre un momento que fue doloroso no solo a nivel personal, sino para el país. Todo tiene un límite y la verdad es lamentable la actitud de este señor. Fuerza”, escribió González.

Por su parte, Mariño tildó de desafortunadas las manifestaciones del edil y también extendió su apoyo. “Expreso mi solidaridad con el colega ante las desafortunadas manifestaciones del concejal de Fernando de la Mora”, señaló.

El 31 de marzo del 2017, durante una protesta en el Congreso que desató Horacio Cartes en busca de la enmienda constitucional para poder ser reelecto, Acosta recibió un disparo en la boca que luego derivó en 12 cirugías muy costosas para su recuperación.

La crisis política que provocó Cartes fue más allá de las inmediaciones del Parlamento y en la madrugada del 1 de abril el joven Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del PLRA, durante un atraco policial.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.