Es el segundo año consecutivo que se celebra el Día Mundial de los Trabajadores en un ambiente de pandemia. Pese a las restricciones, y a la situación de grave crisis sanitaria por el Covid-19, los obreros salieron a las calles a reclamar sus derechos.
Cabecera de la manifestación del Primero de Mayo, este sábado en Madrid.
2/11
Manifestantes celebran el 1 de mayo protestando en contra del presidente Jair Bolsonaro en la plaza de la Sé, hoy en São Paulo (Brasil).
3/11
Integrantes de colectivos obreros y de izquierda marchan en conmemoración del Día Internacional del Trabajo hoy, en Santa Cruz (Bolivia).
4/11
En Brasil salieron a las calles para protestar contra su presidente.
5/11
Con el puño alzado, una manifestante recuerda al ex presidente Lula, en la jornada del 1 de mayo en Brasil.
6/11
Miembros de sindicatos marchan en conmemoración del Día del Trabajo, en momentos en los que se han disparado el desempleo y la informalidad a causa de la crisis derivada de la pandemia, hoy, en Ciudad de Panamá (Panamá).
7/11
Contra el desempleo y la informalidad a causa de la crisis derivada de la pandemia, marcharon los trabajadores en Ciudad de Panamá.
8/11
Fotografía de banderas durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, hoy en Montevideo (Uruguay).
9/11
Manifestantes, con imágenes del ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, celebran el 1 de mayo protestando en São Paulo (Brasil).
10/11
Un hombre posa con la bandera del Partido de los Trabajadores en un acto conmemorativo por el Día del Trabajador frente a la sede del Ministerio de Trabajo hoy, en Asunción (Paraguay).
Foto: Archivo
11/11
Integrantes de los sindicatos de la Unidad Sindical participan en un acto conmemorativo por el Día del Trabajador, frente a la sede del Ministerio de Trabajo hoy, en Asunción (Paraguay).
Bomberos voluntarios y personal militar hallaron la remera que vestía Tobías Suárez, de 12 años, al momento de ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. La prenda fue hallada en zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, adelantó que, a partir de la próxima semana, el servicio de transporte público metropolitano podría verse afectado (reguladas) debido a la excesiva demora del Gobierno en el pago de los subsidios por el pasaje.
Vecinos de Minga Guazú hallaron un cráneo, presumiblemente humano, en el interior de una propiedad utilizada como vertedero improvisado, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue reportado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa, cuyos agentes intervinieron en el lugar.
La entrada del Año Nuevo Lunar se celebra este martes en China y en distintas partes del mundo de la mano de su diáspora. Este nuevo ciclo está representado por el Caballo de Fuego, vital y dinámico, según el zodiaco chino, compuesto por 12 animales y cinco elementos distintos.
En una calle empedrada de la ciudad de Ypané, el chofer de un colectivo de la Línea 38 realizó un giro imprudente, lo que derivó en que un motociclista casi fuera aplastado junto con su motocicleta, que quedó inservible.
Ante el intenso calor, con temperaturas cercanas a los 40° y una sensación térmica de 42°, numerosos usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron durante la tarde de este martes cortes del servicio de energía eléctrica en Asunción y varias ciudades del Departamento Central.