Turismo

Ecoaventura y posadas al pie de serranías

 

Martha BazánPor Martha Bazán

La Colmena, Acahay y Paraguarí son ciudades privilegiadas por sus bellos paisajes y las serranías que las rodean. Disfrutar de la espesura de sus bosques, a través de la ecoaventura, es una alternativa que se suma a las propuestas de posadas turísticas.

A 154 kilómetros de Asunción, dista el noveno departamento del país, Paraguarí, cuya capital lleva el mismo nombre y se caracteriza por sus atractivos naturales. Los numerosos cerros permiten la realización del tour de aventura, que incluye senderismos, rápel, tirolesa, entre otros.

Para hacer una pausa, se disponen hoy de cuatro nuevos establecimientos que integran el programa de posadas turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo en La Colmena, Acahay y Paraguarí.

En la compañía Potrero Alto de La Colmena, la posada Tranquilo dispone de una cabaña con todas sus comodidades, cama matrimonial e individual, baño privado, además de la posibilidad de realizar senderismo y disfrutar de la exuberante naturaleza. Contactos al (0986) 122-757. Costo por pareja G. 290.000.

Paraguari turismo.jpg
Naturaleza. Establecimientos con vistas a las serranías para pasar un día relajado, lejos del ruido de la ciudad.
Naturaleza. Establecimientos con vistas a las serranías para pasar un día relajado, lejos del ruido de la ciudad.

Acahay se estrenó como destino de posadas turísticas con Guía Verde, frente mismo a la plaza central. Tiene dos habitaciones y cuatro camas, espacios para niños, quincho con tatakua y espacio de lectura y café. Ofrecen guías, paseo a caballos, senderismo (costo adicional). El costo para pernoctar es de G. 80.000 por persona. Cel.: (0983) 353-774.

La otra posada es Terraza del Sol, posee amplia terraza con vistas al cerro, un restaurante, pizzería y paseos con guías. Contacto: (0992) 295-415. Costo por persona G. 80.000.

En Paraguarí la posada Cerro Hû, la primera en la ciudad, en el km 72 ramal Piribebuy, en Mbatoví. En el lugar se puede hacer rápel, senderismo, tirolesa y cámping. Tiene piscina, sala con TV, restaurante y una casita en el árbol. Costo por persona para pernoctar y senderismo es de G. 125.000 por persona (desayuno incluido). Contacto: (0981) 872-218.

SAN Bernardino. Se suma a este tour con el péndulo que se realiza desde el anfiteatro José Asunción Flores. Consiste en suspenderse desde un extremo del techo del escenario, hasta que la persona se suelte en caída libre, alcanzando una velocidad de 75 km/hora en dos segundos. Además, ofrece senderismos, arborismo, paseos en lancha, canotaje, pared de escalada y mucho más. Contacto: (0981) 682-243.

Dejá tu comentario