En el caso intervinieron los agentes de la Comisaría 37 Central de Valle Pucú, quienes atraparon al conductor, de nombre David Ávalos Leiva (24). El hombre fue aprehendido ayer, a las 1.30 aproximadamente, por los delitos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación a la Ley de Armas.
De acuerdo con los datos, los uniformados de la sede policial intentaron verificar un vehículo que estaba estacionado en una zona oscura, se acercaron hasta el rodado, pero cuando el conductor se percató de la presencia policial aceleró la marcha intentando evadir el control. En su intento por huir cayó a una cuneta, ubicada sobre la calle Mariscal Francisco Solano López, a 100 metros del Club de Suboficiales de la Policía Nacional, y quedó varado en el sitio, con el automóvil dañado.
Ávalos resultó con lesiones leves y fue auxiliado por los uniformados hasta el hospital de la ciudad de Luque. Los intervinientes observaron que el responsable del accidente presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que decidieron someterlo a la prueba del alcotest.
POSITIVA. Los agentes comunicaron que la prueba del alcotest arrojó una alta graduación, revelaron que fue de 1,255 miligramos de alcohol por litro de sangre. Posteriormente inspeccionaron el rodado, en cuyo interior encontraron un revólver calibre 32, de color gris, sin cartuchos, y un cuchillo.
Luego del chequeo médico, el conductor fue llevado a la comisaría y los elementos fueron puestos a cargo del Ministerio Público.