La motocicleta en la que viajaban Enrique Manuel Rolón Mancuello y su pareja Alejandra Portillo quedó bajo las ruedas de un automóvil Nissan Sentra, en medio de un brutal triple choque ocurrido en la madrugada de ayer, sobre la avenida Lillo y Bélgica, de Asunción.
La pareja se salvó de milagro pero ambos quedaron gravemente heridos, por lo que los trasladaron hasta el Hospital del Trauma.
Según los datos que maneja la Policía, el causante del triple choque fue un automóvil Toyota Spacio, conducido por Vicente Oddone Isnardi, que se dirigía rumbo a la avenida Madame Lynch y en su trayecto embistió contra el automóvil Nissan, que a su vez hizo lo propio con la motocicleta en la que viajaba la pareja, quedando el biciclo bajo las ruedas del rodado y sus ocupantes gritando de dolor.
Oddone estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el hecho y ese dato fue corroborado cuando se le practicó el alcotest, que dio positivo con 0,860 ml, según confirmó el fiscal Marcelo Saldívar, a quien fue comunicado el caso.
El conductor quedó detenido en la Comisaría 11 Metropolitana, sin embargo, horas más tarde recuperó su libertad al no considerarse un delito de acción penal pública lo que cometió, pese a la gravedad.
El fiscal Saldívar explicó que están pendientes de la evolución de los accidentados para un eventual giro en las investigación.
Puede cambiar. Si ocurre la desgracia de que uno de los heridos pierda la vida, Oddone sería imputado por homicidio culposo.
El agente del Ministerio Público indicó que recibió el informe de que el conductor de la motocicleta, Enrique Rolón, fue intervenido ayer de una lesión en la cabeza.
Mientras que su acompañante tenía lesiones en la cadera. La mujer, aparentemente, se encuentra en estado de gravidez, pero esta información aún no fue corroborada, según fuentes del procedimiento.
El fiscal Saldívar explicó que está en permanente contacto con los familiares de los que fueron víctimas.
Bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar y auxiliaron a los heridos.
Vecinos del lugar resaltaron los gritos de dolor de la mujer, en el momento en que subía a la ambulancia.
Las autoridades no difundieron la identidad del conductor del automóvil Nissan, que dio negativo a la prueba del alcotest y para los intervinientes no tuvo responsabilidad en el percance.
El hombre ya está liberado del proceso, según confirmó el fiscal.