28 mar. 2024

EA y Respawn anuncian la creación del torneo Apex Legends Global Series

Electronic Arts Inc. y Respawn Entertainment anunciaron este martes la creación de Apex Legends Global Series, una modalidad esports que contará con torneos online y eventos en directo y que premiará a los mejores jugadores con más de 2,5 millones de euros, más de USD 2,7 millones.

torneo Apex Legends Global Series.jpg

Los jugadores podrán ganar puntos en la Apex Legends Global Series por su actividad en algunos eventos online y otros en directo.

Foto: overcluster.com

La Apex Legends Global Series comenzará con 12 eventos globales en directo coordinados por EA y Respawn y producidos por grandes organizadores de torneos de esports como PGL y GLL.

Los responsables de la competición explicaron que Apex Legends Global Series será un ecosistema abierto e inclusivo creado para convertir a los jugadores del videojuego “en auténticas estrellas”.

En el torneo podrán competir jugadores de los más de 60 países elegidos, siempre y cuando sean mayores de edad y cumplan con los requisitos en ordenador del videojuego entre otras clausulas.

“El corazón de Apex Legends está en la competición”, indicó durante la presentación del torneo el máximo responsable de Respawn, Vince Zampella, quien se mostró esperanzado de que “los esports adquieran un gran protagonismo en el futuro de Apex Legends. Estamos deseando conocer quién se convertirá en la verdadera Leyenda de la arena de entre todos nuestros millones de jugadores”.

Le puede interesar: Apex Legends supera récord de Fortnite con 25 millones de usuarios

Los jugadores podrán ganar puntos en la Apex Legends Global Series por su actividad en algunos eventos online y otros en directo, mientras aquellos que destaquen especialmente en la competición serán invitados a las cuatro Apex Legends Global Series Principales, los cuatro torneos con el nivel competitivo más alto.

Los tres primeros Eventos Principales acogerán a 100 equipos de tres jugadores de todo el mundo; mientras que el cuarto Evento Principal, la Apex Legends Global Series Championship, acogerá la gran final.

Solo los 60 mejores equipos de la Apex Legends Global Series serán invitados para competir por casi un millón de euros en premios y alzar el título de campeón mundial de la Apex Legends Global Series.

La primera competición de la Apex Legends Global Series será un torneo online que tendrá lugar el próximo 25 de enero de 2020 y cuyas inscripciones se abrirán los primeros días del mismo mes.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.