20 dic. 2025

Durand asegura que le hicieron ofrecimientos para votar a favor de enmienda

El diputado colorado Dany Durand aseguró que desde el oficialismo le hicieron ofrecimientos para votar a favor de la enmienda constitucional para la reelección cuando la Cámara Baja debía tratar el tema.

cartes durand

Dany Durand replanteará tema peaje en Asunción. Foto: Carlos Peralta ÚH.

Durand aseveró en Radio Monumental AM que en ese momento le ofrecieron desde dinero, ministerios, hasta Obras Públicas -ya que él se dedica a la construcción-, para que vote a favor de la enmienda cuando Diputados debía tratar el proyecto de ley. Agregó que la persona que se acercó a hacerle el ofrecimiento fue un “conocido senador”, aunque evitó revelar su identidad, debido que tiene que “convivir con ellos”.

La semana pasada, el senador liberal Luis Alberto Wagner denunció que hubo ofrecimientos de hasta 1 millón de dólares por voto. “Están ofreciendo plata de la tragedia del narcotráfico, de todo lo ilícito que hay. Al que vote a favor hay que mirarle a la cara. Tienen 22 votos hasta ahora, les falta un voto”, manifestó.

Consideró que la posición del presidente Horacio Cartes y sus adherentes está llevando a una “división del país”, ya que se está perdiendo tiempo en el tema de la reelección en vez de estar tocando temas más importantes.

Para Durand, si la propia clase política no respeta la Constitución tal cual como está escrita, prácticamente podrían “declarar so’o”. Sostuvo que la mayoría de los diputados están de acuerdo con la reelección, pero no de la forma en que el oficialismo está impulsando.

“Hay que preguntarle al resto de los colorados si están de acuerdo con esta forma de proceder”, agregó el integrante de la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.