Arte y Espectáculos

Dulce María subsana deuda de RBD en 2000's Pop Tour

La mexicana Dulce María asegura que ha dejado atrás el mal trago que le supuso el no haber podido ser parte de la reunión de su ex agrupación RBD, luego de 12 años de separación, pues con la presentación que llevó a cabo en el concierto 2000's Pop Tour, tuvo un satisfactorio reencuentro con su público y una lluvia de emociones al revivir los éxitos de la banda.  

“Estoy dando lo mejor de mí precisamente porque no pude estar en ese homenaje porque estaba embarazada, tenía problemas de salud, mi embarazo era de alto riesgo y por eso para mí sí es como darles este pedacito de nostalgia que yo no pude dar físicamente en ese entonces”, dice en entrevista con Efe la cantante.

El pasado 10 de junio Dulce María se subió al escenario de la Arena CDMX junto a diez cantantes y agrupaciones que marcaron a toda la generación de principios de siglo.

Si bien ella era la única en presentarse de la banda que tuvo junto a Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez y Maite Perroni, no le impidió poder cantar temas como Aún hay algo o Tras de mí, que fueron algunos de los himnos que hicieron grande a RBD.

“Fue superintenso e impactante, tenía mucho tiempo de no regresar a los escenarios, mi bebé tiene un año y medio y había estado encerrada en la pandemia siendo mamá. Regresar y que la gente me recibiera tan bonito y con tanto cariño fue increíble, una locura la nostalgia que se siente”, responde la cantante.

Además, el homenaje no solo quedó en la cuestión musical, pues la cantante sorprendió a todos sus seguidores al salir al escenario con el característico cabello de su personaje Roberta Pardo en la telenovela Rebelde (2004) —que dio vida a
RBD— al portar una vez más un negro muy intenso con mechas en colores rojas, naranjas y amarillas, una decisión de "último minuto" que la regresó a cuando tenía 19 años.

"Nadie nos lo esperábamos, yo le dije a mi estilista que no me quería pintar el pelo de rojo, pero que me gustaría tener un guiño de esa época, algo de Roberta y le mandé una foto. (...) Ese día llegó con las extensiones tal cual y yo no lo podía creer, volví a ser Roberta", cuenta.

En su bolsa casualmente llevaba un piercing para la nariz, muy ad hoc a su personaje y lo que terminó de completar el look fue la americana roja que rememoraba el uniforme del Elite Way School, colegio en el que estudiaban en la ficción.

La cantante promete "seguir dándolo todo" en las tres fechas que faltan por dar del espectáculo en ciudades como Monterrey, el 8 de julio; Guadalajara, el 20 de agosto, y el 17 de noviembre, una vez más en la Ciudad de México.

Además de Dulce María, el evento reúne a Yahir, Kudai, Paty Cantú, Bacilos, Pee Wee, entre otros.

https://twitter.com/DulceMaria/status/1537322672140521472

EL ORIGEN CONTINÚA

A finales de 2021 Dulce María lanzó su álbum Origen, un disco con influencia folk con el que marcó su camino como artista independiente.

Aunque ha dedicado gran parte de su tiempo a su bebé, Dulce María no ha dejado del todo la música, pues se encuentra grabando lo que será Origen Deluxe, cuyo primer adelanto fue Déjame ser, una nueva versión del tema principal de la serie Verano de amor (2009).

El mismo fin de semana que Dulce María pisó el escenario, Anahí también pudo homenajear a RBD, pero en el concierto de la colombiana Karol G, quien aseguró haber sido una fanática enorme de la banda en su adolescencia, por lo que para ella representaba un sueño hecho realidad tener la oportunidad de cantar Sálvame, junto a la mexicana.

Fuente: EFE

Temas

Dejá tu comentario