10 jun. 2026

Duhalde tilda de “incompetente” al Gobierno argentino y critica a Kirchner

Buenos Aires, 26 dic (EFE).- El ex presidente argentino Eduardo Duhalde calificó de “incompetente” al Gobierno de Cristina Fernández y criticó duramente al esposo y antecesor de la jefa del Estado, Néstor Kirchner, al señalar que tiene “un liderazgo tóxico”.

En una entrevista que publica hoy el diario bonaerense “Crítica”, Duhalde hizo un análisis crítico de la gestión de Fernández y destacó que Argentina está “ante la administración más incompetente” que haya visto.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández (d), permanece a bordo de un automóvil junto a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner (i). EFE | Ampliar imagen

“Brasil ya nos dejó, el conflicto con Uruguay por la papelera de la finlandesa Botnia no se resolvió por falta de diálogo y lo mismo con Chile por el tema del gas. Lo incomprensible son los modales: creen que el enfrentamiento lleva a construir poder”, sostuvo el que fuera presidente argentino entre 2002 y 2003.

“Ni siquiera lo hacen bien con los crímenes de lesa Humanidad, que el propio Gobierno impulsó”, apuntó Duhalde, quien “apadrinó” a Kirchner para que éste llegara en mayo de 2003 a la Presidencia argentina.

Duhalde aseguró que suele pedir a sus amigos del gobernante Partido Justicialista que “encuentren la forma” para que Fernández “tome contacto con la realidad”.

“Yo entiendo que quienes la rodean no quieren llevarle malas noticias. En un 80 por ciento los dirigentes tienen un desprecio total por los necesitados. Ahora aumenta la mortalidad infantil y nadie se preocupa. Yo les pido a los dirigentes que ayuden a la presidenta”, subrayó.

Tras insistir en la “mediocridad” de los dirigentes argentinos, Eduardo Duhalde apuntó contra Néstor Kirchner al indicar que el ex presidente (2003-2007) tiene un “liderazgo tóxico, basado en el dinero”.

“Es como el dueño de una fábrica: tiene la plata. No conozco gente que quiera a Kirchner. No veo su foto en la casa de los dirigentes. No hay un solo gobernador que muestre afecto por él. No conozco a nadie que le tenga afecto”, expresó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este miércoles que su país está preparando nuevos ataques contra Irán, tras advertir de que la República Islámica tardó demasiado en negociar un acuerdo de paz y ahora tendrá que pagar las consecuencias.
La presidenta de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Gloria Arizabaleta, ordenó este miércoles la “suspensión provisional” del presidente de Colombia, Gustavo Petro, mientras lo investiga por su presunta participación en la campaña electoral.
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Elon Musk se convirtió en el ser humano más poderoso, prolífico y desconcertante del planeta y, si la salida a bolsa de su empresa SpaceX se da según lo previsto, estaría a punto de ser el primer billonario del planeta.
El papa León XIV oficiará este miércoles una misa en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y bendecirá la nueva torre de esta popular iglesia, que la erigió en la iglesia más alta del mundo.