08 ene. 2026

Dueños solo pidieron detención del rodado

El abogado de la familia cuyo hijo fue muerto de un disparo manifestó que la dueña del vehículo solicitó a la empresa de seguridad Protek que detengan el rodado, ya que ahí viajaba su hermano y querían que lo ubiquen. Los empleados, sin embargo, procedieron a disparar y mataron al joven.

disparo.jpg

El vehículo recibió un disparo por el parabrisas de atrás, que ocasionó la muerte del joven. Foto: Gentileza.

El abogado Federico Campos indicó en comunicación con NoticiasPy que el joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22) era adicto a las drogas y estaba por ser internado para seguir un tratamiento de adicción. El mismo estaba retenido en su vivienda por sus familiares cuando en un momento dado se apoderó del automóvil de su hermana y huyó.

“El muchacho salió de su casa, estaba retenido ahí, agarró el auto de su hermana y se va, seguramente por la crisis de ansiedad. Ahí la familia recurre a Protek para saber dónde estaba el vehículo, a través del servicio de rastreo y (pidió) que activen para que el rodado se detenga. La familia sabía que el muchacho salió con el auto. La hermana llama a la empresa y le pide que atajen a su hermano, querían que se active la alarma y que el auto se detenga, querían ubicarlo”, explicó el abogado.

Afirmó que en ningún momento se denunció como robado el automóvil y que solo se le pidió que se ubique y que se detenga.

Empleados aprehendidos

Los personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas, fueron Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), quienes quedaron aprehendidos en la Comisaría 12.ª Metropolitana.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la zona de Puerto Botánico.

La primera información que brindaron los agentes policiales fue que la madre del joven había denunciado que se robó el vehículo, tras lo cual pidió ayuda a la firma Protek, cuyos empleados procedieron a disparar al automóvil, sin solicitar ayuda a la Comisaría jurisdiccional para la detención del conductor.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.