“Desde Asimcopar llamamos la atención, debido a que el IPS recibe recursos millonarios mensualmente, producto de nuestros aportes tanto del empleador como del empleado”, alega un comunicado difundido por Eugenio Caje, vocero de este gremio, que evidencia que la atención sanitaria brindada a los asegurados no se condice con el volumen de aportes.
Los empresarios también se quejan de que notan que a diario el IPS maltrata a sus asociados, no prestándoles los servicios a los que está comprometido por ley y por contrato con los aportantes.
“Meses de espera para un turno, horas de demora en las citas médicas, edificios en estado crítico, falta de medicamentos y esperas interminables para una intervención de complejidad” son algunas de las deficiencias que saltan a la vista y son citadas en el comunicado dado a conocer por Caje.
“Esto es solo una parte de nuestras preocupaciones respecto de los servicios y la realidad del IPS”, se reafirman. Los empresarios indican que necesitan que sus trabajadores sean atendidos con calidad sanitaria, responsabilidad médica y respeto a sus vidas.
COMPROMISO. Asimcopar cuenta con alrededor de 60 multitiendas asociadas, como Luisito, Fabri, Casa Paraná, Feria Asunción, Unicentro, El Ofertazo y otras más, que se sienten preocupados porque la cantidad de aporte que pagan cada mes tanto empresarios como trabajadores no se ve reflejado en buenos servicios de salud. Sobre todo, apelan a los derechos de los trabajadores en recibir una atención médica de calidad, teniendo en cuenta que están siempre al día con los pagos, a pesar de haber atravesado una dura pandemia.
“Nuestra asociación tiene como objetivo velar no solo por los intereses empresariales de nuestros asociados, sino que tenemos además un compromiso con nuestros trabajadores porque creemos que es fundamental cuidar la salud física y mental de quienes componen el mundo del trabajo”, indica otra parte del comunicado dirigido a la opinión pública y a las autoridades de la previsional.
Asimcopar se reafirma en que son aportantes del IPS y apuntan a llamar la atención ante la situación de desamparo en que viven los que dependen de los servicios de salud proveídos por esta institución.
“IPS debe prestar servicios con calidad”, reclaman los empresarios propietarios de multitiendas agremiadas en Asimcopar. Alegan que los aportes pagados tienen como finalidad una buena atención.