08 ene. 2026

Dueña de carnicería que mató a policía durante asalto relata lo ocurrido

La propietaria de una carnicería que asesinó de un disparo a un agente de la Policía Nacional que presuntamente asaltó en su vivienda relató todo lo vivido con su familia. Las autoridades buscan al cómplice del abatido.

Doña Juana.jpg

Doña Juana cuenta cómo fue abatido el agente de la Policía Nacional durante el asalto.

Captura

Doña Juana es la mujer que, en su defensa y la de su familia, disparó y mató a un hombre que había ingresado a su vivienda para asaltarlos. Luego se descubrió que el presunto asaltante era un agente de la Policía Nacional.

La mujer relató a través de Telefuturo todo lo que le tocó vivir en la madrugada de este último viernes, cuando el fallecido entró al sitio para cometer el hecho, que terminó siendo frustrado.

Doña Juana comenzó manifestando que ahora se encuentra agradecida de que no les haya pasado nada malo y de que no se les robó nada y sostuvo que está tranquila porque no lo hizo porque quería o por maldad, sino porque el hombre ya entró a su pieza, donde estaban su marido y su hijo de 1 año y 9 meses y los puso en peligro.

Relató que todo comenzó cuando escucharon ruidos afuera en la madrugada, por lo que abrió la puerta y le dijo a su esposo que le pase su arma de fuego y agarre la suya.

Señaló que, desde un principio sospechó que serían ladrones, debido al horario y porque se percató de que las cámaras estaban cubiertas aparentemente con una bolsa y levantadas hacia arriba a fin de evitar ser captados.

“Ahí mi pareja me dice que salgamos siqué y yo abrí la puerta. Apenas abrí le agarraron a mi marido y le dijeron: ‘Este es un asalto’. ‘Ndeee’, le grité y comenzó a jugarle a mi marido y ahí yo me asusté y por eso le disparé”, prosiguió.

Explicó que, cuando abrió la puerta se quedó hacia la pared, por lo que aparentemente quedó medio escondida, el abatido no la vio y eso permitió que ella pudiera defender a su pareja.

Nota relacionada: Hombre abatido en un intento de robo en Paraguarí era policía

En tanto, sostuvo que les llamó la atención que tenía tres perros y que ninguno ladró cuando ingresaron al lugar.

Ña Juana dijo también que una vez, aproximadamente hace un año, el mismo hombre había llegado hasta su local a bordo de una motocicleta; se bajó y fue a comprar cigarrillo, mientras que su acompañante lo esperó en el biciclo.

Señaló que en ese entonces, su portón estaba cerrado y que el sospechoso en todo momento le insistió para que abriera, a lo que ella se negó, hasta que finalmente se retiró con su compra.

El presunto asalto que derivó en la muerte del ex agente de policía ocurrió en la carnicería de la mujer, ubicada en Mbuyapey, Departamento de Paraguarí. No obstante, sus declaraciones las realizó ahora desde su vivienda en el distrito de Ybycuí, donde se tuvo que trasladar para recuperar su tranquilidad y recibir el acompañamiento de sus familiares.

El uniformado abatido fue identificado como Carmelo Alcides Benítez Reyes, de 36 años, quien en compañía de un cómplice intentó robar el local de doña Juana. La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda del otro sospechoso.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.