El edil señaló que se debe aclarar si el llamado licitatorio para el otorgamiento del citado trayecto siguió las disposiciones establecidas en la Ordenanza 90/17 y su modificatoria, la 111/17, que reglamenta todo servicio que ingrese al territorio capitalino.
“Si la licitación para cubrir ese itinerario de la Línea 32 no ha cumplido con las normas vigentes, debe suspenderse hasta tanto se regularice todas las exigencias legales. Tenemos la información de que todo ese proceso no ha pasado por la institución municipal”, sostuvo.
El concejal Ullón agregó que a todo esto se suma que este tipo de licitación debe tener en cuenta lo que se establece en el Plan Regulador de la ciudad de Asunción, que define por qué avenidas o calles de la capital pueden circular las unidades del transporte público de pasajeros.
“Queremos dejar en claro que todo otorgamiento de itinerario de una línea intermunicipal que ingrese a Asunción debe tener permiso de la Intendencia y ser homologado por la Junta Municipal para su adjudicación. En caso de no haber cumplido con lo que establecen nuestras normas, pedimos que se proceda a realizar las medidas administrativas correspondientes para su inmediato cumplimiento”, expresó finalmente.