24 may. 2025

Duarte Frutos pidió fortalecer municipios y gobernaciones

Inauguración. Nicanor y Mario Abdo observan obras.

Inauguración. Nicanor y Mario Abdo observan obras.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, criticó a los políticos que buscan adhesión en base a la repartija de los privilegios.

Durante el acto oficial en Ñeembucú con Mario Abdo Benítez, Duarte recalcó la necesidad de trabajar todos juntos por el país.

Remarcó la importancia y el rol que juega el Estado para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

“El Estado es la lucha por el bien común, como escuchamos; pero hay gobiernos y líderes que quieren usar al Estado para sus socios, sus empresas para acumular riqueza mientras que el pueblo sigue sufriendo de necesidades”, aseveró durante el acto de inauguración de un tinglado.

Nicanor insistió en que hay que fortalecer las gobernaciones y los municipios. “O si no sectores privados harán lo que quieren y probablemente el Estado, la gobernación y de las municipalidades y las necesidades del pueblo siempre quedarán atrás”, sostuvo.

Insistió en que hay que trabajar todos juntos por el país. Le mencionó a Pedro Alliana (presente en el acto) y resaltó que el mayor cargo que tiene es que es presidente de los colorados por encima de Diputados.

Seguidamente, mencionó que en el acto también está presente un sacerdote. Allí aprovechó y dijo que hay muchos que son arruinados y haraganes que no trabajan por el pueblo. “Heta la pa’i oî ipituvava; heta oî pa’i kaiguetónva” (hay muchos sacerdotes inútiles y haraganes), expresó intentando aclarar que hay excepciones, como el caso del párroco Ismael Obregón de Ñeembucú.