Los despidos llegaron un día después de que el equipo carioca se clasificó “a duras penas” a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un compleja combinación de resultados.
Esta medida alcanzó también al vicepresidente del departamento de fútbol, Marcos Braz, y a su principal subordinado, Eduardo Manhães.
“Estamos fuera. Sólo hemos venido a despedirnos de los jugadores”, afirmó Braz a periodistas a la entrada de la sede del club en Río de Janeiro al confirmar el despido de la cúpula técnica del actual campeón brasileño.
El despido de Andrade y de la cúpula del área técnica se barajaba desde el pasado fin de semana, cuando el equipo sufrió un duro revés al perder ante el Botafogo la final de la Copa Río, como se denomina la segunda manga del campeonato regional de Río de Janeiro.
La prensa deportiva de Río de Janeiro apunta como posible sustituto a Joel Santana, ex seleccionador de Sudáfrica y actual técnico del Botafogo.
La última vez que Santana dirigió al Flamengo fue entre 2007 y comienzos de 2008, cuando dejó al equipo para atender el llamado de la selección anfitriona del Mundial de 2010. EFE