21 dic. 2025

Dr. Rock interpretará Pulse de Pink Floyd, este sábado

La banda paraguaya Dr. Rock, integrada por médicos, interpretará el doble disco en vivo Pulse, de la mítica agrupación Pink Floyd. El concierto es este sábado desde las 21.30, en la Manzana de la Rivera.

Pink Floyd Pulse.jpg

Tapa de una edición de Pulse, de Pink Floyd.

Foto: discjapan.com.

El concierto fue denominado Dr. Rock plays Pulse-Pink Floyd. Se realizará en la sala García Lorca, de la Manzana de la Rivera, este sábado desde las 21.30.

Dr. Rock replicará el álbum de la banda británica publicado en 1995. Pondrán en escena todo el show de luces, efectos especiales, imágenes y acústica para rememorar, sobre todo el concierto realizado por los ingleses en Earls Court, Londres en 1994.

El álbum salió en distintos formatos como VHS, CD y DVD, así como también en casete. Contiene varios clásicos de Pink Floyd, inclusive Astronomine Domine, una canción de Syd Barret que el grupo no tocaba desde 1970.

Igualmente, el álbum recopila temas que la banda tocó en distintos países durante la gira de Division Bell.

Dr. Rock fue formado en el 2006 con Pedro Ávila en batería, Edgar Pintos en el bajo, Ariel Zayas en guitarra, Adans, Lezcano en guitarra, Federico Sosa en los teclados y Gustavo Torres en la voz. El nombre del grupo se debe a que los integrantes son profesionales de la Medicina.

Para este concierto contará como invitados con Paila Cáceres y Mirtha Báez en los coros, Rudi Elías en el saxo, Maglo Montórfano en la voz y la participación de la soprano Cristina Vera Díaz.

Las entradas tendrán un costo de G. 50.000. Se pueden conseguir en el local de AO Paraguay, sobre 23 de Octubre y Moisés Bertoni, o con los propios integrantes de Dr. Rock.

Más contenido de esta sección
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.