En dos localidades del interior, la compañía Costa Irala de Quiindy, y en Guayaybí, departamento de San Pedro, dos personas defendieron a balazos sus pertenencias y acabaron con la vida de tres delincuentes.
El primer asalto fue en el barrio María Auxiliadora de Quiindy, que afectó a Ramón Alvarenga Álvarez, 66 años. Cerca de las 20 del miércoles, detuvo la marcha una camioneta tipo furgón, en cuya corrocería se encontraban seis personas. Dos de ellas bajaron y con arma de fuego en mano comenzaron a disparar contra el sexagenario. Por su parte, los demás ingresaron a la habitación, donde se alzaron con la suma de G. 800.000.
El dueño de casa no dudó en responder con tiros a los delincuentes y dos de ellos cayeron abatidos en el patio de la casa. Uno de los desconocidos fue identificado como Jimmi Roberto González, de 28 años, domiciliado en el barrio Molino de Luque, con antecedentes por robo agravado en los años 2003 y 2006. El otro sujeto tendría unos 50 años, cuya identidad aún no fue develada. Se solicitó la presencia de personal de dactiloscopia para su identificación.
Agentes de Investigación de Delitos de Asunción llegaron a la zona para seguir con las pesquisas y tratar de ubicar al grupo de maleantes.
EN SAN PEDRO. El corresponsal de ÚH en San Estanislao, Carlos Marcelo Aquino, reportó desde la zona de Guayaybí que la suerte no le acompañó a uno de los asaltantes de motos que murió en mano de su propia víctima, al acusar un impacto de bala en la cabeza con revólver calibre 22.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19 del día miércoles en la vía pública sobre la calle Santo Domingo de Guayaybí, cuando Juan Ramón Mendoza, de 46 años, se desplazaba a bordo de su motocicleta marca Star 125.
Al llegar al lugar mencionado le salieron al paso dos sujetos, que con armas y garrote le redujeron para luego subir al biciclo y comenzaron a huir presurosamente, pero los delincuentes no se dieron cuenta de que la víctima estaba armada, y desde el suelo realizó varios tiros, impactando uno de ellos en la cabeza del asaltante, quien resultó ser Blas Claudio Aquino, de 21 años, oriundo de Juan Manuel Frutos. Este falleció en el mismo lugar, mientras su compinche logró huir, llevándose la motocicleta.
Intervino la fiscala de turno, abogada Rosa Talavera. El arma utilizada por la víctima se encuentra incautada en el Ministerio Público. Asimismo, el autor del disparo está recuperándose de los golpes y heridas recibidos de parte de los asaltantes.
Hasta la noche de ayer, ningún familiar se presentó a reclamar el cuerpo de la víctima, por lo que la Municipalidad se haría cargo de su sepelio.