17 dic. 2025

Dos veces sicarios intentan matar a esposo de agente fiscal de PJC

Dos sicarios intentaron asesinar al abogado Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katya Estela Uemura, de Pedro Juan Caballero, el pasado miércoles, pero el atentado resultó fallido.

El ataque ocurrió en plena vía pública del centro de la capital del Departamento de Amambay y quedó registrado por varias cámaras de seguridad, que ahora son analizadas por agentes de Criminalística de la Policía y de la Fiscalía.

Los datos que manejan los investigadores refieren que el profesional del Derecho no contaba con amenazas ni tuvo problemas recientes de dónde provendría el ataque. Por ello, se sospecha que sería un amedrentamiento relacionado a investigaciones que lleva adelante la fiscala Uemura, que tiene como objetivo personas implicadas en grupos delictivos y en estructuras criminales de la frontera.

Otra de las hipótesis es que tendría que ver con el hecho de que Montenegro había alquilado un inmueble años atrás, donde fue encontrado un vehículo blindado que participó de uno de los intentos fallidos de matar a Jorge Rafaat, quien fue eliminado por miembros del Primer Comando Capital (PCC).

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigación de Amambay, indicó que están llevando adelante varios procedimientos en la investigación del caso. Indicó que la víctima relató en su denuncia que dos hombres en motocicleta lo siguieron.

El hecho se produjo en la tarde del miércoles pasado, sobre la avenida Carlos Antonio López, alrededor de las 16:00. El abogado Montenegro estaba al mando de su automóvil, circulando, cuando los dos sicarios que estaban en una motocicleta se adelantaron a su vehículo. En ese momento, el hombre que iba en la parte trasera del biciclo extrajo un arma e intentó disparar contra el abogado, acercándose desde el lado del conductor. Sin embargo, el arma no percutió, de acuerdo con la denuncia hecha ante los policías.

Igualmente, los sicarios retomaron e intentaron por segunda vez disparar contra Montenegro, pero el arma falló una vez más.