22 ene. 2026

Dos son imputados por violación a mujer

Una mujer que sigue un tratamiento siquiátrico fue violada, según la denuncia, por su ex pareja, quien llegó a la casa con otro hombre.

De manera insistente pidieron ingresar y la forzaron sexualmente, acto que grabaron, para luego compartir las imágenes. El hecho ocurrió en la localidad de San Juan del Paraná, Itapúa.

Ambos fueron imputados por la fiscala María del Carmen Palazón.

El lunes pasado, en horas de la madrugada, tocaron la puerta de la víctima, señalando su ex pareja que debía mostrarle un mensaje de la hija de la mujer. Entonces ella le abrió la puerta, permitiendo que ingresaran con el otro hombre.

Rápidamente, los ahora imputados entraron a la pieza de ella. Allí, su ex pareja le habría sometido a la fuerza a la mujer, mientras el otro hombre agarraba su celular y empezaba a grabar la escena.

Finalmente, ambos salieron de la vivienda y luego las imágenes fueron divulgadas, según las denuncias.

La mujer, quien sigue un tratamiento y se aplica una inyección, cuyos efectos la mantienen aturdida, fue asistida por el forense y la sicóloga del Ministerio Público.

La Fiscalía tomó intervención y tomó declaraciones de testigos, imputando a los hombres por abuso sexual en personas indefensas.

Más contenido de esta sección
Esta mañana, se realizó la dúplica de la defensa del acusado Fortunato Laspina, en el juicio oral que se le sigue a él y a otros ex policías stronistas por supuestas torturas, donde insistió en que no se puede aplicar en forma retroactiva la ley que no estaba vigente al momento de los hechos. El juicio oral seguirá el próximo 2 de febrero.
El juez de Garantías, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva de la abogada Zully Ortiz y de la funcionaria pública Evelin Paredes, ambas imputadas por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez. Estarán recluidas en el Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE).
El pleno de la Corte Suprema, en sesión extraordinaria, suspendió en forma preventiva la matrícula de la abogada Zully Ortiz, detenida ayer en un allanamiento realizado por la fiscala Ruth Benítez, y luego imputada. Además, traerán los legajos de los otros abogados procesados por la mafia de los pagarés para estudiar una medida similar.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia aclararon que la Ley 7614, que dispone la suspensión de los embargos de los expedientes que no se encuentran en los juzgados, está plenamente vigente sin necesidad de reglamentación alguna y que debe ser aplicada por los jueces.
Según las víctimas de la mafia de los pagarés, los jueces de Paz desoyen la nueva ley para suspender embargos cuando los expedientes están desaparecidos y mientras estos se reconstituyen. Estos se respaldarían en que la Corte debe sacar un protocolo. Piden al Congreso acelerar el juicio político.
Una de las condenas que tuvo el uruguayo José Peirano Basso por el vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo SA fue extinguida al cumplirse con el plazo sin que fuera revocada ni ampliada. Había donado G. 250 millones, distribuidos a cinco entidades de beneficencia.