05 may. 2024

Dos presos se fugaron del calabozo de una comisaría en San Pedro

Dos delincuentes se fugaron este lunes del calabozo de una comisaría en el Departamento de San Pedro. Aún no se cuentan con datos sobre el posible paradero.

fuga calabozo san pedro

La fuga se registró en la madrugada de este lunes.

Foto: Carlos Aquino.

La fuga se registró aproximadamente a las 2.00 en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los recluidos escaparon del calabozo ubicado en la parte trasera de la sede policial.

El comisario Serafín Marecos relató que el oficial de guardia escuchó un estruendo fuerte proveniente del lugar. Al ir a verificar se percató de que los detenidos forzaron los barrotes de un ventilete de la celda y huyeron del sitio.

Se trata de Julio César Castillo, detenido por tenencia de estupefacientes, y Edson David Barreto, procesado por robo agravado.

Ambos ya contaban con una nota de remisión firmada por el juez para su traslado a la Penitenciaría de San Pedro, pero debido a la situación del Covid-19 aún no podían ser llevados.

El jefe policial comentó que ya están bajo las labores de recaptura de los mismos, junto con el apoyo del Departamento de Investigación y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Más contenido de esta sección
El joven conocido como Ryguasu’i, por ser hermano de Ryguasu, narcotraficante asesinado el año pasado, intentó evadir una barrera policial en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, debido a una orden de captura por detentación de armas.
La tradicional procesión náutica de la Virgen María Auxiliadora se realizó este sábado con la presencia de una multitud de feligreses. El recorrido contempló el río Paraguay a bordo del renombrado buque Itaipú, de la Armada Paraguaya.
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, donde detuvo a dos brasileños y un paraguayo con armas, marihuana y cocaína.