04 feb. 2026

Dos presos rompen varilla y se fugan de una Comisaría en Asunción

Dos hombres que se encontraban recluidos en la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo en Asunción lograron fugarse sin que los agentes policiales se dieran cuenta. Ambos estaban con medidas de prisión preventiva.

comisaria 16 bo san pablo.jpg

Los reclusos escaparon de la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Los reclusos fueron identificados como Marco Antonio Carrera Martínez y Héctor Marcelo González, según informó Telefuturo.

El hecho ocurrió durante la noche del martes en la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo, en Asunción.

Los hombres lograron romper una varilla de la celda en la que se encontraban y, posteriormente, escaparon por la parte trasera del establecimiento policial.

Aparentemente, habrían saltado una muralla y desaparecieron rápidamente del lugar, sin que los agentes policiales de guardia se percataran de la situación.

Asimismo, ambos contaban con prisión preventiva por un hecho de hurto ocurrido en el Mercado de Abasto.

Hasta el momento, aún se desconoce el paradero de los reclusos.

Más contenido de esta sección
Docentes, enfermeros y médicos anuncian que se manifestarán este jueves en Asunción y a nivel país, contra el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, que se tratará en la Cámara de Diputados.
El presidente de la República, Santiago Peña, puso en duda este miércoles “la capacidad de la ONU para solucionar problemas” y defendió la presencia de su país entre los miembros fundadores de la denominada Junta de Paz, organizada por el estadounidense Donald Trump.
Tres personas armadas asaltaron este miércoles una recicladora ubicada en Ciudad del Este y se alzaron con un bolso que, presumiblemente, contenía dinero en efectivo. Tras el atraco, se inició una persecución.
El vicepresidente de la Republica, Pedro Alliana, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. El diálogo se centró en el proyecto de reforma de la Caja Fiscal. El segundo del Ejecutivo planteó cambios en el documento para evitar los “traumas”.
Agentes policiales realizaron una brutal represión a miembros de una comunidad indígena en Corpus Christi, Canindeyú. El enfrentamiento se dio en medio de cambios de administración de estancias dedicadas a la plantación de soja.
Una familia de productores de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, quedó sin una sola hoja de las lechugas hidropónicas y varios otros elementos a raíz de la inseguridad.