Se comentó que el senador cartista, Gustavo Leite, podría ser el próximo embajador del Paraguay ante los Estados Unidos. Algo que el legislador había descartado meses atrás. Sin embargo, según dijo a este diario, tal posibilidad no se está dando. Pero “solo si el interés general es mayor que el deseo particular mío de seguir en el Senado, podría considerarlo. Si no sería incoherente”, expresó.
Aclaró que lo único que no hará es conspirar contra aliados políticos, “como se me quiso endilgar varias veces”, precisó. “Vamos a ver cuando ocurra, si ocurre”, agregó. La vacancia en el cargo de embajador ante Estados Unidos se generó en enero pasado, cuando el Ejecutivo dio por terminadas las funciones de José Antonio Dos Santos.
La medida se dio a una semana de la ceremonia de asunción del presidente Donald Trump, de cuya ceremonia quedó fuera el presidente Santiago Peña. Por otra parte, otro político cuyo nombre se comenta es el de Darío Filártiga, actual miembro titular y secretario político de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, ex asesor político del presidente Horacio Cartes. Fuentes diplomáticas dan cuenta de que este sería candidato a embajador ante la República de China, Taiwán, en reemplazo del diplomático Carlos José Fleitas, a quien dieron por terminadas sus funciones el mes pasado.