28 mar. 2024

Dos personas mueren en atentado terrorista en el puente de Londres

Dos personas fallecieron en el atentado perpetrado ayer en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena BBC.

En el incidente, tres personas resultaron heridas por el agresor y presunto terrorista, que luego murió abatido a tiros por la Policía británica, en un ataque con cuchillo que conmocionó a la ciudad, que ya vivió otro atentado en 2017, que causó ocho muertos.

La Policía fue alertada en torno a las dos de la tarde de ayer de un ataque con cuchillo que comenzó en un edificio situado en uno de los extremos del puente, conocido como Fishmongers’ Hall. Según reportes previos, el número total de heridos del suceso llegó a los tres.

“La Policía recibió una llamada a las 13.58 (de Londres) por un ataque con arma blanca cerca del London Bridge”, alertó inicialmente la Policía en Twitter, que acordonó inmediatamente la zona y confinó en edificios y comercios a los transeúntes.

“Vi como un hombre caía al suelo, con un cuchillo al lado”, explicó un empleado de una oficina ante el puente. Una decena de agentes y varios perros policiales fueron movilizados para neutralizar al presunto atacante, aseguró.

Ese testigo grabó un video con su teléfono celular, hacia las 14.30 (de Londres). En las imágenes se ve la evacuación de una persona mediante una camilla, mientras que otra, visiblemente herida en un hombro, es acompañada por socorristas hacia una ambulancia. Los servicios de ambulancias mandaron varios equipos al lugar del incidente, tildado de “grave”.

Las fuerzas de seguridad continúan investigando el percance y mantienen la “mente abierta” sobre las motivaciones del atacante, que portaba un falso cinturón explosivo adosado al cuerpo.

CONDENA. El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será “cazada y llevada ante la Justicia”.

El Reino Unido “no será jamás dividido ni intimidado por este tipo de ataques” declaró Johnson. El ataque fue “contenido” pero el público debe permanecer “alerta”, añadió. El primer ministro explicó que el Gobierno decidirá en breve si suspende de momento la campaña electoral.

Tanto el Partido Conservador como el Laborista suspendieron ayer sus actos de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 12 de diciembre. En tanto, los próximos 3 y 4 de diciembre Londres albergará una cumbre de la OTAN.

“EEUU condena con fuerza cualquier tipo de violencia horrible contra inocentes”, declaró en tanto un portavoz de la Casa Blanca.


Tres heridos en ataque en La Haya
Tres personas resultaron heridas ayer en un ataque con arma blanca en una de las principales calles comerciales de La Haya, según informó la Policía.
“Incidente con arma blanca y varios heridos en la calle Grote Marktstraat, en La Haya. Los servicios de urgencias están en el lugar de los hechos”, informó la Policía de la ciudad en Twitter.
Luego, la Policía detalló que los heridos eran tres. Medios de comunicación holandeses mostraron imágenes de gente congregada ante un cordón policial en la calle comercial de La Haya, donde poco antes numerosas personas compraban con motivo de las rebajas del Black Friday. La Policía siguió sus operativos de seguridad tras el incidente. AFP


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.