Mundo

Dos personas mueren en atentado terrorista en el puente de Londres

 

Dos personas fallecieron en el atentado perpetrado ayer en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena BBC.

En el incidente, tres personas resultaron heridas por el agresor y presunto terrorista, que luego murió abatido a tiros por la Policía británica, en un ataque con cuchillo que conmocionó a la ciudad, que ya vivió otro atentado en 2017, que causó ocho muertos.

La Policía fue alertada en torno a las dos de la tarde de ayer de un ataque con cuchillo que comenzó en un edificio situado en uno de los extremos del puente, conocido como Fishmongers’ Hall. Según reportes previos, el número total de heridos del suceso llegó a los tres.

“La Policía recibió una llamada a las 13.58 (de Londres) por un ataque con arma blanca cerca del London Bridge”, alertó inicialmente la Policía en Twitter, que acordonó inmediatamente la zona y confinó en edificios y comercios a los transeúntes.

“Vi como un hombre caía al suelo, con un cuchillo al lado”, explicó un empleado de una oficina ante el puente. Una decena de agentes y varios perros policiales fueron movilizados para neutralizar al presunto atacante, aseguró.

Ese testigo grabó un video con su teléfono celular, hacia las 14.30 (de Londres). En las imágenes se ve la evacuación de una persona mediante una camilla, mientras que otra, visiblemente herida en un hombro, es acompañada por socorristas hacia una ambulancia. Los servicios de ambulancias mandaron varios equipos al lugar del incidente, tildado de “grave”.

Las fuerzas de seguridad continúan investigando el percance y mantienen la “mente abierta” sobre las motivaciones del atacante, que portaba un falso cinturón explosivo adosado al cuerpo.

CONDENA. El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será “cazada y llevada ante la Justicia”.

El Reino Unido “no será jamás dividido ni intimidado por este tipo de ataques” declaró Johnson. El ataque fue “contenido” pero el público debe permanecer “alerta”, añadió. El primer ministro explicó que el Gobierno decidirá en breve si suspende de momento la campaña electoral.

Tanto el Partido Conservador como el Laborista suspendieron ayer sus actos de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 12 de diciembre. En tanto, los próximos 3 y 4 de diciembre Londres albergará una cumbre de la OTAN.

“EEUU condena con fuerza cualquier tipo de violencia horrible contra inocentes”, declaró en tanto un portavoz de la Casa Blanca.


Tres heridos en ataque en La Haya
Tres personas resultaron heridas ayer en un ataque con arma blanca en una de las principales calles comerciales de La Haya, según informó la Policía.
“Incidente con arma blanca y varios heridos en la calle Grote Marktstraat, en La Haya. Los servicios de urgencias están en el lugar de los hechos”, informó la Policía de la ciudad en Twitter.
Luego, la Policía detalló que los heridos eran tres. Medios de comunicación holandeses mostraron imágenes de gente congregada ante un cordón policial en la calle comercial de La Haya, donde poco antes numerosas personas compraban con motivo de las rebajas del Black Friday. La Policía siguió sus operativos de seguridad tras el incidente. AFP

Dejá tu comentario