15 feb. 2025

Dos paraguayos mueren tras choque en Argentina

Dos paraguayos que regresaban al país en su vehículo particular para pasar las fiestas fallecieron en un accidente en cercanías de Puerto Eva Perón, Chaco argentino. En el otro automóvil involucrado iban personas de nacionalidad argentina, tres de ellos, incluido un bebé, perdieron la vida tras el choque.

accidente

Los paraguayos planificaron reunirse con sus familiares en Cerrito, Ñeembucú. Foto: Gentileza.

El hecho trágico ocurrió el sábado alrededor de las 21.30 sobre la ruta argentina Nº 11, a la altura del kilómetro 1089, cuando dos automóviles colisionaron de frente.

Los compatriotas partieron desde Buenos Aires y tenían como destino el distrito de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, donde se reencontrarían con sus hermanos, padres y amigos, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Los paraguayos Aldo Adam Villalba y De Jesús Agripino Villalba viajaban a bordo de un automóvil de la marca Fiat, tipo Siena, de color gris. Una tercera ocupante de nombre Sonia Samudio (30) fue asistida con vida y llevada hasta el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, Argentina.

En el segundo vehículo involucrado, de la marca Volkswagen tipo Voyage, de color negro, fallecieron al instante dos personas: el conductor identificado como Ernesto Guillermo Martínez, de 31 años, y su bebé Santiago Martínez, de 1 año.

En el mismo auto iba la madre del niño, esposa del conductor, Cecilia Marilín San Martín, quien también fue trasladada hasta el nosocomio de Resistencia, lugar donde finalmente falleció.

En el lugar intervino personal de las comisarías de General Vedía, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, la Gendarmería de la localidad de Lapachito y de Puerto Velas de Resistencia, Chaco. Así mismo, personal de la División de Bomberos Metropolitana acudió al aviso de la Policía argentina.


Asistencia de autoridades

El cónsul paraguayo de Resistencia Ricardo Torres Alliana y el oficial consular Javier Ferreira contaron a Última Hora que se encuentran realizando las gestiones con la Secretaría de Repatriados para trasladar los cuerpos hasta Paraguay, acompañar y dar contención a los familiares de los accidentados.

Más contenido de esta sección
Cuatro delincuentes en dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación, aprovechando la alta demanda por el Día de los Enamorados. Pero la Policía Nacional reaccionó rápido ante el aviso de los encargados y frustró el asalto con un enfrentamiento a tiros.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.
Parte del muro del Colegio República Argentina de Asunción se sostiene por un árbol a tan solo 10 días del inicio de las clases. Los docentes están preocupados por la situación, porque ya realizaron reclamos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no tienen respuestas.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, en el año 2024, aumentó levemente la cantidad de personas separadas, pasando del 2,5% al 4%.
Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y se llevaron cerca de G. 90 millones y objetos personales. Otros dos delincuentes habrían esperado fuera en dos motocicletas.