23 feb. 2026

Dos paraguayos mueren tras accidente en Chile

Dos paraguayos y cuatro chilenos perdieron la vida este viernes tras un accidente ocurrido en la localidad de Pozo Almonte, en Chile. Los compatriotas estaban a bordo de un camión que transportaba vehículos usados.

accidente.JPG

Foto:emol.com

En total fueron seis los fallecidos, mientras que otras siete personas resultaron heridas, algunos de gravedad, informó el portal chileno Emol. Los carabineros trabajan para obtener sus identidades.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3.00 de este viernes sobre la Ruta 5, a 35 kilómetros al norte de Pozo Almonte. Fue un violento choque entre un bus y camiones cigüeña.
“Cuatro camiones de nacionalidad paraguaya viajaban en caravana y permanecían detenidos debido a que uno tuvo que cambiar un neumático. El bus impactó por detrás al último de estos, produciendo un choque en cadena”, informó al portal chileno el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

Embed


Los conductores de los camiones se llevaron la peor parte, ya que quedaron atrapados entre los vehículos que transportaban y los hierros de los rodados que conducían.

Según detallaron los bomberos, los camiones estaban varados en la ruta porque a uno se le estaba cambiando la rueda, momento en el que fueron aplastados por el colectivo de la empresa Pullman Bus. El mismo había salido a las 23.00 desde Calama con dirección a Iquique.

Los pacientes más graves fueron derivados en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile hasta el Hospital Regional de Iquique, mientras que los lesionados fueron trasladados en ambulancia hacia la posta de Pozo Almonte.

Más contenido de esta sección
El Partido País Solidario y el senador Rafael Filizzola (PDP) comunicaron este domingo a través de las redes sociales el fallecimiento del hermano de la ex senadora Kattya González.
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este domingo en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 13 departamentos del país.
La precandidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, expresó su optimismo y entusiasmo en el segundo y último día de encuesta que busca definir la candidatura frente a Johanna Ortega de cara a las elecciones municipales de octubre.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.