17 jul. 2025

Dos obreros burlan a asaltantes y entregan solo parte del botín

28045889

Buscado. Uno de los asaltantes es fotografiado, mientras huía a pie, revólver en mano.

GENTILEZA

Un nuevo caso de asalto a la salidera bancaria se registró ayer sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en el límite entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora. Dos contratistas, padre e hijo, que salían de una entidad bancaria y estaban a bordo de un camión de carga, fueron interceptados por cuatro delincuentes que se desplazaban a bordo de dos motocicletas.

Las víctimas se resistieron al asalto y se enfrentaron a los golpes con sus agresores, lo que provocó que uno de los malvivientes realizara disparos, generando susto en plena vía pública entre transeúntes y automovilistas.

El atraco se produjo ayer, alrededor de las 10:00. Las víctimas fueron identificadas como Celso Sosa (52) y su hijo Celso Daniel Sosa Cáceres (22), quien resultó herido tras acusar un impacto de bala en el muslo derecho.

Mientras que en el sitio, la Policía logró la captura de uno de los sospechosos. Se trata de Pedro Pablo Bogarín Valenzuela (21), quien fue abandonado en la escena del atraco por sus cómplices.

denuncia. El reporte policial refiere que las víctimas retiraron la suma de G. 61.400.000 de una entidad bancaria y abordaron su camión para dirigirse con destino a la obra en que se encontraban trabajando.

Por precaución, el hijo, Celso Daniel, apartó la suma de G. 8 millones en una bolsa y colocó ese dinero en la guantera del rodado, mientras que el resto lo ocultó en un bolso, detrás de uno de los asientos. El joven relató a la autoridades de la Policía que realizó dicho procedimiento justamente atendiendo a la inseguridad reinante y ante la posibilidad de ser víctimas de un asalto.

atraco. Una vez que se disponían a continuar con su camino al trabajo, los contratistas fueron interceptados por cuatro delincuentes armados. Uno de ellos abrió la puerta del acompañante del camión, mientras que otro encañonaba con un arma de fuego al conductor, Celso Sosa padre.

Los maleantes exigieron el dinero con tono amenazante y de manera violenta, por lo que Celso Daniel entregó la bolsa con el menor monto de dinero que lo guardó en la guantera, pero en la huida, se abalanzó sobre el cuerpo de su agresor, iniciándose un forcejeo.

Esta situación generó que uno de los delincuentes realizara varios disparos con su arma de fuego, hiriendo a Sosa Cáceres. Sin embargo, los disparos realizados por el malviviente precipitaron la huida del sitio de sus cómplices, que estaban al mando de las motocicletas, abandonando en el sitio a los otros dos atracadores.

Uno de ellos pudo ser detenido por la Policía, mientras que el otro logró huir en un transporte público.

Una de las víctimas recibió un impacto de bala en el muslo derecho. La Policía logró la detención de uno de los sospechosos y otro está siendo buscado, tras ser fotografiado mientras huía a pie.

Testigo fotografió a delincuente Desde la Comisaría 1ª Central mencionaron que se encuentran analizando una fotografía realizada por el pasajero de un transporte público, que logró captar con la cámara de su teléfono celular a uno de los presuntos delincuentes en su huida. La imagen muestra a un joven corriendo en medio de la ruta Mariscal Estigarribia, portando un revólver en mano. Según los datos de testigos, el sospechoso corría desconcertado, con el arma de fuego en mano y, posteriormente, abordó uno de los colectivos que pasaban por el lugar. La fotografía de buena calidad y resolución ayudaría a los investigadores para lograr la identificación de uno de los atracadores, mencionaron los investigadores de la Policía. Además, puntualizaron que la gavilla manejaba datos precisos, por lo que se trataría de un hecho conocido como “salidera de banco”, donde posiblemente se habría proveído datos certeros a los malvivientes desde la entidad bancaria o de la empresa contratista.

Más contenido de esta sección
Tres camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.
El abogado Renato Ortiz, querellante adhesivo en la causa por supuesto abuso sexual contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio, dice que la madre de la víctima tuvo miedo en los primeros meses, porque el denunciado era un legislador con mucho poder. En el caso, la jueza de Garantías fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, dispuso la captura nacional de la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Maristela Azuaga, para que cumpla con su condena de 10 años de prisión. La misma es una de las sentenciadas junto con los ex ministros Rody Godoy y Enzo Cardozo por un perjuicio patrimonial de G. 68.000 millones.
La Sala Penal de la Corte rechazó las aclaratorias planteadas por los condenados, el ex diputado Carlos María Soler y Pedro Enrique Gómez de la Fuente, en la causa donde cobraron coima por trámites realizados ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
La nueva defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, denunció que la procesada ya perdió 14 kilos y tiene un grave deterioro de la salud por las condiciones de reclusión, con lo que solicita una inspección médica integral. Además, requirió ampliar el horario para que sus abogados puedan visitarla.
El requerimiento conclusivo señala que el acusado habría manoseada a una niña menor, hija de una empleada doméstica, en varias ocasiones. Los hechos se dieron en uno de los inmuebles del ex congresista.