29 abr. 2024

Dos niños con quemaduras graves por pirotecnia en Trauma

El Hospital de Trauma reportó este sábado al menos cuatro niños con quemaduras por pirotecnia, dos de ellos graves, tras los festejos por Navidad. Un mayor de edad también resultó con quemaduras.

Deficientes. Los traumatólogos del hospital exigen medios de diagnósticos básicos.

El ciclista está internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo UH.

Desde el Hospital de Trauma reportaron unas cinco personas con heridas a causa del uso de pirotecnia, entre las que se encuentran cuatro niños y dos de ellos en estado grave.

En ese sentido, los ingresos al nosocomio se dieron tras la medianoche de este sábado, con internaciones por cuadros graves de quemaduras en el caso de dos niños, que se encuentran internados.

Autoridades del Hospital de Trauma habían realizado una conferencia de prensa en estos días para advertir sobre las consecuencias del uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lea más: “Estamos jugando con pólvora, esa misma que se utiliza en la guerra”, advierten sobre pirotecnia

“No existen fuegos pirotécnicos inofensivos. Estamos jugando con pólvora, esa misma pólvora que se utiliza en la guerra”, había reflexionado el doctor Jesús Marín, cirujano de mano y cirujano plástico del Hospital de Trauma.

De igual manera, reportaron unos 26 menores heridos por accidentes viales y unos cuatro fallecidos. Los reportes corresponden solo al Hospital de Trauma, según informó el medio NPY.

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.