28 may. 2025

Dos muertos y cuatro heridos tras tiroteo en centro comercial de EEUU

Dos muertos y cuatro heridos fueron el resultado de un tiroteo registrado este lunes en un centro comercial de Estados Unidos.

Tiroteo en centro comercial en Boise.jpg

No fueron reveladas las identidades de las víctimas mortales o el estado de salud de los cuatro heridos.

Foto: LaVoz.ar

Dos personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial en Boise, en Idaho, noroeste de Estados Unidos, informó este lunes la Policía.

Agentes policiales llegaron al local donde ocurrió el tiroteo en Estados Unidos, tras reportes de que “al menos una persona fue baleada y derribada”, informó el jefe de policía Ryan Lee a periodistas de medios internacionales.

Los oficiales intercambiaron disparos con un hombre que tenía la misma descripción que recibieron en el llamado de emergencia. Uno de los policías fue herido. El sospechoso fue llevado bajo custodia y “no hay más amenazas a la comunidad por este incidente”, confirmó Lee.

“No podemos en este momento hablar sobre las motivaciones detrás del incidente, o nada más que pueda impactar la investigación”, añadió.

Puede interesarle: Policía confirma un herido y ningún tirador activo en “mall” de Florida

El diario The New York Times informó que el centro comercial de dos pisos Boise Towne Square, en Boise, tiene más de 150 tiendas y restaurantes.

Por otra parte, no fueron reveladas las identidades de las víctimas mortales o el estado de salud de los cuatro heridos.

Los tiroteos son un problema grande en Estados Unidos, donde muchos argumentan que son facilitados por las relativamente permisivas leyes que regulan el uso de armas.

Más contenido de esta sección
La mujer de 39 años de nacionalidad alemana detenida el viernes como presunta autora del apuñalamiento múltiple que dejó 18 heridos en la estación central de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, ha vuelto por decisión judicial a una clínica psiquiátrica, según recogen los medios germanos este sábado.
El cardenal uruguayo Daniel Sturla dejó entrever que la primera visita del papa León XIV a Latinoamérica tendría lugar en Argentina, Uruguay y posiblemente Perú, según informó ACI Prensa.
Tras la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por acusaciones contra una de las juezas por su presunta vinculación con un documental sobre el proceso, una de las personas señaladas como realizadoras se presentó este sábado ante la Fiscalía como “amiga” de la magistrada y confesó la existencia de una película “amateur”.
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.