07 nov. 2025

Policía confirma un herido y ningún tirador activo en “mall” de Florida

La policía de Boca Ratón aseguró en un tuit que hubo un herido en el Town Center de Boca Ratón, centro comercial de la localidad ubicada al sureste de Florida y al norte de Miami, donde esta tarde se reportó un tiroteo.

tiroteo.jpg

La Policía confirmó un herido y descartó la presencia de un tirador activo en un mall de Florida.

Foto: The Daily Californian

“No hay tiradores activos en este momento en Town Center Mall. @bocapolice respondió a un informe de disparos y actualmente está realizando una búsqueda en el centro comercial”, dijeron las autoridades policiales en un tuit 12 minutos pasadas las cuatro de la tarde.

También, las fuerzas del orden de Boca Ratón indicaron por la misma vía que una persona con herida de bala fue transportada al Delray Medical Center y que las fuerzas especializadas (conocidas como SWAT) se encuentran en el recinto.

Varias personas que se encontraban dentro de las tiendas de este centro comercial publicaron imágenes tomadas con teléfonos móviles en las que se ven los establecimientos con las persianas bajadas, mientras los agentes fuertemente armados revisan la zona.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque dentro del centro comercial que obligó a su evacuación por parte de las autoridades.

La posesión de armas de fuego es uno de los temas actualmente en debate en EEUU tras las matanzas ocurridas en sitios abiertos donde tiradores con armas largas han quitado la vida a centenares de personas en los últimos años.

En septiembre pasado, siete personas murieron durante un tiroteo en Texas, donde precisamente entraron en vigor varias leyes que reducen los controles de armas de fuego, lo que revivió el debate en EEUU sobre la necesidad de poner cortapisas a este tipo de armamento.

En ese hecho, el la Policía de Odessa (Texas) confirmó que la cifra de muertos en el tiroteo aumentó a siete aparte del presunto atacante que fue abatido por la policía, mientras que los heridos ascendieron a 22.

El pasado 3 de agosto, por otra parte, fue escenario del mayor atentado contra la comunidad latina en EEUU, con la muerte de veintidós personas -ocho de ellas mexicanos- en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido, se declaró culpable y se encuentra en proceso judicial.

Más contenido de esta sección
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.
Sólo 5.420 tiendas de campaña accedieron a Gaza a través de las agencias de la ONU en casi un mes de alto el fuego, a pesar de que el acuerdo estipula que debe entrar un total de 190.000 para la población, informó a última hora del jueves la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este jueves, en la primera jornada de la cumbre de líderes de la COP30, en Belém, un fondo internacional que busca transformar la conservación de los bosques tropicales en una estrategia financiera global.
En el 2023, una ola de calor y una sequía sin precedentes convirtieron los lagos tropicales del Amazonas en cuencas poco profundas en las que la temperatura del agua superó los 37ºC (alcanzó los 41ºC en uno de ellos) y el nivel del agua cayó a mínimos históricos.
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.