31 may. 2026

Dos muertos y cuatro detenidos tras persecución policial en Canindeyú

Dos muertos y cuatro detenidos fue el resultado de una persecución policial en la colonia Ara Vera, Departamento de Canindeyú. En el interior de una de las camionetas se encontraron varios panes de marihuana.

choque

Uno de los vehículos perdió el control y embistió contra un árbol. Foto: Gentileza.

El reporte policial señala que los efectivos policiales contaban con información de que dos rodados transportaban sustancias alucinógenas en su interior.

Fue entonces que se inició una persecución en el trayecto que une la colonia Ara Vera, Departamento de Canindeyú, con la colonia Pyendy, Departamento de Amambay, luego de que los conductores aceleraran la marcha al percatarse de la presencia de los agentes en la zona.

Embed

La Policía logró detener la marcha de la camioneta Mitsubishi L200 luego de 20 kilómetros, y capturó a Carlos Alberto Báez (23), Luis Cándido Cardozo Delvalle (26), Santiago Rojas Bareiro (44) y Aurelio Villalba (33).

Antonio Luis Martínez Portillo (45) y Cosme David Rojas Monjes (24), quienes iban a bordo de un segundo rodado tipo Mitsubishi Tritón, fallecieron tras chocar contra un árbol.

En uno de los vehículos se encontró un paquete de supuesta marihuana cubierta con cinta de embalaje. Los detenidos fueron remitidos hasta la Comisaría 5 de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.