19 jun. 2026

Dos muertos en un tiroteo en colegio universitario de Texas

Dos personas murieron este miércoles en un tiroteo registrado en el colegio universitario público North Lake, en la ciudad de Irving (Texas, EE.UU.), situada al noroeste de Dallas.

muertos.jpg

Dos muertos en un tiroteo en colegio universitario de Texas. Foto: elnuevodiario.

EFE


Según reportó la policía local, uno de los muertos es el sospechoso, que se suicidó después de disparar a la otra persona.

“Parece que ya no existe ninguna amenaza, pero la policía seguirá buscando para garantizar la seguridad dentro del campus”, agregó la policía en un mensaje en Twitter.

Hasta el momento se desconoce si las personas implicadas en el tiroteo eran alumnos o profesores del centro.

Según el periódico The Dallas Morning News, una profesora declaró haber visto cuando el sospechoso le disparó tres veces a una mujer que estaba sentada.

Este mismo medio informó de que la policía de Irving describió al sospechoso como un hombre blanco armado con un arma corta y vestido con una camiseta sin mangas color naranja con una franja gris y una chaqueta negra.

El colegio universitario había informado previamente que el campus estaba cerrado por “alerta de intruso” y pidió a los estudiantes que se dirigieran al salón que tuvieran más próximo y se encerraran, según un aviso en su página web.

Un estudiante llamado Mike aseguró a la televisión local WFAA que escuchó gente gritando en un pasillo cuando un hombre entró en la clase en la que estaba, apagó las luces y cerró la puerta con llave.

Más tarde, oyó a los policías que decían a los alumnos que se tiraran al suelo y que los agentes entraron en la aula y se los llevaron con las manos en la cabeza.

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este viernes un decreto que obliga a los bancos a embargar los recursos vinculados a empresas de apuestas virtuales que operan sin autorización oficial, en una nueva ofensiva contra el mercado ilegal de las denominadas ‘bets’.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió la regularización de inmigrantes que está llevando a cabo España ante las críticas que otros líderes europeos hacen a ese proceso y a los que instó a que “hablen con el Vaticano”.
La oficina meteorológica británica (Met Office, en inglés) emitió este viernes una alerta naranja -la segunda en un sistema de tres- por clima extremo en varias partes del Reino Unido, ante la ola de calor prevista a inicios de la próxima semana, con temperaturas que podrían alcanzar los 34 °C.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se declaró este viernes “atónita” por unas palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha declarado a un canal de televisión que ella le suplicó en la reciente cumbre del G7 que se tomaran una foto juntos, lo que la mandataria ha calificado de “invento”.
El jugador marroquí Achraf Hakimi será juzgado en Francia como presunto autor de una violación, después de que el Tribunal de Apelación rechazara su recurso para evitar sentarse en el banquillo de los acusados tras haber sido denunciado por una joven en 2023.
Un centenar de miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), una disidencia de las FARC, dejaron las armas este jueves para establecerse en una Zona de Ubicación Temporal (ZUT) en el departamento de Putumayo, como parte de las negociaciones de paz que llevan a cabo con el Gobierno de Colombia.