País

Dos muertos, 208 nuevos positivos y laboratorio de Senacsa cerrará dos días

 

Aumento sostenido. La epidemia de coronavirus sigue su continuo ascenso en el país, sumando cada día más casos y fallecidos.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública confirmó ayer 208 nuevos casos luego de procesarse 1.711 muestras. A contactos corresponden 129, mientras que 78 son sin nexo y uno es del exterior.

El número de internados es de 57, con 18 de ellos en terapia intensiva. Según el informe, 194 personas se recuperaron de la enfermedad, sumando en total 4.839 recuperados.

La jornada también sumó dos fallecidos más. Uno de los decesos corresponde a un hombre de 45 años, internado en un sanatorio privado en Asunción.

La otra muerte se produjo en Ciudad del Este y corresponde a un hombre de 72 años internado en el Hospital Tesãi de Ciudad del Este. Con este nuevo fallecimiento, Alto Paraná suma 26 víctimas del Covid. Hasta el momento la cantidad de casos activos en todo el país es de 1.160

Ola expansiva

Los contagios por coronavirus se siguen extendiendo a diversos lugares de la sociedad y el país. Una de las instituciones que confirmó afectados es el Ministerio Público.

Según un comunicado difundido por dicha dependencia del Estado, se confirmaron cuatro casos en diversas dependencias de la institución. “Se procedió al aislamiento de los casos y el entorno cercano a los casos afectados, guardando la cuarentena correspondiente”, indicaron.

Por otra parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que en el Penal de Tacumbú los casos confirmados ya llegan a 20. Del total, 19 corresponden al pabellón Remar y uno al Psiquiátrico. Todos los de esta última área están separados del resto de la población del penal.

El Laboratorio del Senacsa suspenderá sus actividades durante dos días, luego de que se detectaran a funcionarios afectados por el Covid. Dos funcionarios del laboratorio dieron positivo al test. Por tal motivo, hoy y mañana se llevarán a cabo las tareas de desinfección en dicho lugar.

Dejá tu comentario